Buscar
13:49h. Miércoles, 17 de Octubre de 2018

Día escolar de la paz y la noviolencia

30 de enero: Invitación a realizar símbolos humanos de la paz y la noviolencia en los centros educativos

La asociación Mundo Sin Guerras y Sin Violencia ha lanzado la campaña “Símbolos Humanos de la Paz y la Noviolencia” para el Día Internacional Escolar por la Paz y la Noviolencia, el próximo 30 de enero, invitando a los centros educativos de toda España. El año pasado ya se realizó esta acción en las Islas Canarias y en Madrid capital, en la que participaron 54 centros educativos con participación de más de 10.000 alumnos. http://pazynoviolencia.org/prueba-powerpoint/ 

Símbolo humano de la paz (imagen de MSGySV)
Símbolo humano de la paz (imagen de MSGySV)

Pressenza | 09.01.2018 - Jesús Arguedas Rizzo - Mundo sin Guerras y sin Violencia

El interés va más allá de la realización o puesta en escena de los símbolos humanos; sino que, a través de ellos, los alumnos se van familiarizando con estos términos y conceptos. La intención está puesta en que se vaya instalando la “cultura de la noviolencia” mediante acciones, reflexiones, talleres, etc., dada la importancia que estos temas tienen para la educación. La organización piensa que es una manera sencilla de transmitir estos valores a un alumnado cada vez más necesitado de referencias en este sentido. En diciembre se realizó el primer envío de información, vía correo electrónico, dirigido a más de 15.000 centros educativos de toda España; han llegado ya, desde diferentes provincias, las primeras respuestas interesándose por participar en la campaña.

Cómo participar

Participar en la campaña es muy sencillo. En torno al 30 de enero –podría ser cualquier día de esa semana, del 29 de enero al 2 de febrero– “Día Escolar de la Noviolencia y de la Paz”, se propone la realización de símbolos en el propio centro educativo, promoviendo la participación de los alumnos. Se enviará una foto de cada símbolo a la dirección: <mundosinguerras@pazynoviolencia.org> para publicarlas en la web www.pazynoviolencia.org, en tiempo real y geolocalizadas en un mapa. Además, con todas ellas se realizará un vídeo, una presentación PowerPoint, y se difundirá en las redes sociales.

También se solicita que si, además de los símbolos humanos, se realizara alguna actividad paralela durante esa jornada, se comunique igualmente para poder darle difusión.

Más información

http://pazynoviolencia.org/simbolos-humanos-de-la-paz-y-la-noviolencia-en-los-centros-educativos/