Buscar
13:22h. Miércoles, 17 de Octubre de 2018

Paz y Noviolencia

La Primera Marcha Sudamericana por la Paz y la Noviolencia llegó a Lima, en el Día Internacional de la No violencia

Luego de su paso por los departamentos de Tumbes, Piura y Lambayeque, la Primera Marcha Sudamericana por la Paz y la Noviolencia llegó a Lima, en plena celebración por el 02 de octubre, Día Internacional de la No Violencia.

Logotipo de la Marcha Sudamericana por la Paz y la Noviolencia
Logotipo de la Marcha Sudamericana por la Paz y la Noviolencia

Pressenza 02.10.2018 - Lima Redacción Perú | Mundo sin Guerras y sin Violencia-Perú

Hoy, se celebra el nacimiento de Mahatma Gandhi, líder de la no violencia; quien junto con Martin Luther King y Mario Rodríguez Cobos, Silo, el fundador del Movimiento Humanista, nos dejaron un mensaje que traspasa tiempos y fronteras: ¡La noviolencia puede cambiar la historia!

Los marchantes que vienen difundiendo el mensaje de paz por países como Surinam, Venezuela, Colombia, Ecuador y Brasil tienen una variada agenda en la capital del Perú.

La cita es hoy, martes 2 de octubre, en el Anfiteatro Chabuca Granda del Parque Kennedy en el distrito de Miraflores. Desde las tres de la tarde, los organizadores de Mundo Sin Guerras y Sin Violencia (MSG) han previsto un Taller de Grullas, como símbolo de la paz, que serán ejecutadas por niños y jóvenes de la zona.

Los marchantes serán recibidos por el agregado consular de la India, Vijay Kukreja y el regidor de Miraflores, Alfredo Li Gabriel, así como la consejera adolescente del distrito Miraflores de UNICEF, Camila Zapata, quienes darán las palabras de bienvenida.

La reunión, que promete convertirse en una fiesta, tendrá el marco artístico del Baile de los Caporales y el Baile Capoeira, ejecutados por estudiantes de la Universidad César Vallejo.

Las actividades de la Primera Marcha Sudamericana que llega a Lima en tan importante fecha, finalizarán con las palabras de la representante de Unesco – Lima, Magaly Robalino; así como con las palabras del equipo base y coordinador en Perú.

Luego de las celebraciones, los marchantes emprenderán mañana un nuevo camino por la paz. Destino: Arequipa, la Ciudad Blanca.