Buscar
07:42h. Lunes, 18 de Junio de 2018

LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, ACORRALADA

Biocultura retira de su programación en A Coruña la jornada de reflexión sobre la vacunación sistemática

A raíz de la solicitud del Concello da Coruña en torno a la Jornada de Reflexión sobre Vacunación Sistemática, programada en la Guía de Actividades de BioCultura A Coruña, que se celebrará en ExpoCoruña del 2 al 4 de marzo, la dirección de BioCultura, los responsables de la Asociación Vida Sana, ha decidido retirar de las actividades paralelas de la feria las citadas charlas de reflexión.

BioCultura
BioCultura

Vida Sana declara: "Queremos dejar muy claro que BioCultura no está en contra de la vacunación ni del sistema médico sanitario oficial. Todo lo que rodea al sistema vacunal es muy delicado y nosotros hemos sido siempre muy respetuosos y muy prudentes. Pero cada cosa en su sitio. Nosotros no estamos en contra de las vacunas, solo pretendemos que la ciudadanía tenga acceso, de primera mano, a opiniones diferentes a los del sistema más oficialista".

La Asociación Vida Sana lleva cuarenta años trabajando por la descontaminación de los cultivos y de los alimentos, por un medio ambiente limpio, por el respeto a la biodiversidad, por las energías renovables, por una visión integrativa de la salud. Es una asociación reconocida y de “interés público”. Sus responsables aseguran: "Sí estamos en contra de los pesticidas químicos, cuyos desastrosos efectos sobre la salud humana y el medio ambiente están bien y científicamente documentados. También estamos en contra de la modificación genética aplicada a la alimentación y la agricultura, y completamente a favor del comercio ecológico y de proximidad, que beneficia al medio ambiente, a la ciudadanía, a la economía local y a los productores autóctonos".

El sector “eco”, que por fin ha conseguido salir del gueto más activista,  es realmente un verdadero camino de futuro para el mundo rural y para el campesinado gallego y de toda España. El sector “bio” en Galicia crece, según los responsables del CRAEGA, a un 20/25% anual.

La feria BioCultura lleva celebrándose 33 años en Madrid; 25 en Barcelona; 7 en Valencia; 5 en Bilbao; 2 en Sevilla. En todas las comunidades autónomas por las que pasa BioCultura, se ha felicitado que una feria apueste decididamente por un tipo de alimentación, de energías, de consumo… que es el más necesario para poder afrontar los grandes retos a los que se enfrenta la Humanidad en la actualidad.

Ferias como BioCultura existen en todo el mundo y son hoy la punta de lanza de una nueva eco-nomía que apuesta por un futuro digno para nuestros hijos y nietos. Desde Vida Sana aseguran: "El mundo necesita hoy de ferias como BioCultura que apuesten decididamente por una alimentación sana y descontaminada, también por una visión integrativa de la salud, por energías limpias y sostenibles, por casas sanas y bioclimáticas, por una nueva cultura que frene el consumismo que pone en peligro nuestra biodiversidad, por formas de cosmética y de higiene que sean saludables para todos...".

El mundo entero está apoyando este cambio tan necesario para preservar la Naturaleza y nuestro futuro. La propia FAO ve en la agricultura ecológica un gran aliado para mitigar el cambio climático. Vida Sana zanja: "Desde infinidad de estamentos científicos nos dan la razón: el planeta está llegando al límite... y nosotros desde BioCultura divulgamos y pedimos la colaboración pública y ciudadana para frenar entre todos esta debacle. Aclaremos, finalmente, que BioCultura es organizada, como ya hemos dicho, por la Asoc. Vida Sana, una entidad completamente independiente y declarada de utilidad pública por el Ministerio del Interior. En todas las comunidades autónomas por las que pasa recibe el apoyo de diferentes grupos políticos de diverso color porque BioCultura, en opinión de todos, es un bien público. En BioCultura no hay 'seudociencia', sino una apuesta valiente, decidida y moral por un tipo de eco-nomía que reparte la riqueza y que preserva los bienes naturales para las generaciones futuras".