Buscar
07:27h. Lunes, 18 de Junio de 2018

CEREMONIA POR EL DISTINTIVO CONSEGUIDO EN NOVIEMBRE PASADO

La asociación de empresarios Agrela consigue la tercera bandera en España de Polígono Empresarial de Calidad

AGRELA, POLÍGONO EMPRESARIAL DE CALIDAD

En noviembre de 2017 el Parque Empresarial de Agrela recibía el distintivo Polígono Empresarial de Calidad, el primer y único estándar de calidad definido en el ámbito europeo que otorga la Coordinadora Española de Polígonos Empresariales (CEPE), en alianza con AENOR.

 

Entrega del certificado de Polígono Empresarial de Calidad a José Antonio López, Presidente de la Asociación de Empresarios Agrela
Entrega del certificado de Polígono Empresarial de Calidad a José Antonio López, Presidente de la Asociación de Empresarios Agrela

Hoy se ha realizado la entrega de la bandera y posteriormente el izado de la misma.

Ante la presencia de numerosos alcaldes de la comarca, Alejandro Sáenz, Presidente de la Coordinadora Española de Polígonos Empresariales hizo entrega de la bandera de Polígono Empresarial de Calidad al Presidente de la Asociación de Empresarios Agrela, José Antonio López.

Sáenz destacó que la entrega de bandera no es tanto la conclusión de un proceso como el inicio, ya que ahora se trata de mantener y mejorar la calidad acreditada.

José Antonio López dio paso al Concejal de Comercio, Alberto Lema quien destacó el mérito del Polígono de Agrela en ser el primero de Galicia y tercero de España en recibir la certificación de un proceso altamente exigente, felicitándolo en nombre del Ayuntamiento de A Coruña.

Acto seguido intervino Francisco Conde, Conselleiro de Economía, quien realzó la importancia de los polígonos empresariales como ejes vertebradores de la competitividad que, bien gestionados constituyen un "pulmón" para la sociedad. Señaló que as administraciones deben acompañar ese proceso, aquí en Galicia con la Ley de Implantación Empresarial, que recoge la demanda de los empresarios de simplificación administrativa, facilitando el acceso al suelo empresarial y otorgando reducciones fiscales acordados entre la Xunta de Galicia y la Federación de Municipios y Provincias. Indicó que 65 ayuntamientos ya han suscrito el convenio y otros 56 están ajustando sus ordenanzas para hacerlo. "Esto constituye una suma de esfuerzos de empresarios y administraciones para crear empleo". Finalmente felicitó a la Asociación por dar el paso de calidad y diferenciación y a la Coordinadora Española de Polígonos Empresariales por dar el marco para que la iniciativa se pueda desarrollar en España.

José Antonio López agradeció la presencia de todos e invitó a los asistentes a acudir a la ceremonia de izado de la bandera que tuvo lugar a las 12:30h

La certificación Polígono Empresarial de Calidad requiere reunir condiciones jurídicas, de infraestructuras, de gestión, de servicios de valor y de influencia social. Supone el reconocimiento completo de un trabajo de décadas, de la asociación Agrela en colaboración con las Administraciones, para atender directamente no sólo las necesidades de las empresas asentadas, sino también de los clientes o personal de las mismas y los vecinos y vecinas de la ciudad.