Buscar
20:19h. Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

ESPECIAL BELLEZA

Cada día me gusta más mi dedicación al mundo de la Belleza

Belén Gallart, desde hace 14 años, tiene abierto su centro Alén Belleza en la Avenida de Los Mallos 102 bajo

Belén, en el centro
Belén, en el centro

Con Licenciatura en Belleza y Estética, hace 21 años que comenzó su trayectoria profesional, formándose y trabajando en centros como Alicia Chamorro, Tita Chas, etc. hasta que decide abrir su propio centro, Alén Belleza, en el mes de Agosto del 2003 en la Avenida de Los Mallos.

Belén explica que su vocación le resulta natural, venía con ella y nunca dudó de cuál iba a ser su profesión: ella era una profesional para cuidar y realzar la belleza fundamentalmente de las mujeres.

También se tituló en Quiromasaje y en Maquillaje. La tendencia que en estos momentos está investigando y aplicando en muchos casos es la de tratamientos naturales.

Se siente su pasión cuando habla de los tratamientos de belleza,  la necesidad de cuidar nuestra cara y nuestro cuerpo, de lo que ha descubierto en los últimos cursos a los que asistió, dice: cuando vas a formarte a los cursos, siempre descubres algo nuevo, nuevas técnicas de cómo aplicar los tratamientos, incluso información de la que te has olvidado la actualizas. Para mi es fundamental estar formándome continuamente.

- Belén, ¿cuáles son los servicios que se pueden encontrar en tu centro?

- Todo lo que está relacionado con la belleza, te cuento:

Ceras, cuerpo, tratamientos ayurvédicos para la relajación, aromaterapia que aplico a diversos tratamientos, pedicuras y manicuras, depilación láser de diodo, quiromasaje, maquillaje, novias, fiesta, etc.

- ¿Con que aparatología cuentas?

- Sí, en el centro tenemos:

Ozono que lo utilizo sobre todo para tratamientos de Acné, quemaduras y tratamientos Antiarrugas. Cuento también con depilación eléctrica que lo utilizamos mucho para el pelo canoso y personas que no pueden utilizar diodo. También con la cavitación, fundamental para tratamientos anticelulíticos y acúmulo de grasa. Para aplicar este tratamiento es necesario tener el colesterol y las transaminasas en perfecto estado.

Y por supuesto la presoterapia, que para mí es la “reina” porque ayuda a preparar las zonas del cuerpo para que los siguientes tratamientos que tienes que aplicar sean más efectivos. Con la presoterapia trabajamos la celulitis, la retención de líquidos, problemas derivados de la menopausia, tonificación muscular y recuperación para después del deporte.

También utilizamos el lápiz eléctrico, que nos sirve  para tratar la celulitis y las acumulaciones de grasa.

Y no me puedo olvidar del Masaje Kobido, este es un masaje japonés que reafirma y es muy bueno para las personas que padecen bruxismo. Lo utilizamos para levantar el lóbulo facial y para trabajar las papadas y, como acabo de decir, para personas que padecen bruxismo y también parálisis facial.

Belén, ¿nos puedes hablar de la aplicación de los tratamientos?

- Claro, te comento como algo que tiene importancia, alos tratamientos de belleza les lleva su tiempo obtener resultados, no es bueno tener prisas ya que no nos dan resultados inmediatos.

Y ya centrándonos  en los tratamientos, hago una combinación de todos los tratamientos y la aparatología con la que cuento, dependiendo de las necesidades de cada persona.

La periodicidad de la aplicación de los tratamientos para que sean eficaces es en un principio 3 veces por semana, a medida que vamos avanzando pasamos a 2 veces por semana, luego 1 vez por semana. Y luego el mantenimiento, 1 vez al mes, este último es importante, ya que es el que te ayuda a no empezar de nuevo y por supuesto que esto tiene que ir acompañado por una buena alimentación y ejercicio, por ejemplo caminar.

En nuestro Centro trabajamos con Bonos que adaptamos a la necesidad de cada persona.

- Le Agradecemos a Belén de Centro Alén su atención, su pasión y su gran profesionalidad en el Sector de la Belleza.

Para mayor información:
Centro Alén: Avenida Mallos 102. Teléfono: 981 244 282. Facebook: Centro ALEN