Buscar
06:53h. Lunes, 20 de Agosto de 2018

15 DE FEBRERO

Día internacional del cáncer infantil

Hoy, jueves día 15 de febrero se celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil, para visibilizar la situación del cáncer infantil y la necesidad de investigar esta patología que afecta en España a 1.500 niños al año y que supone un gran impacto para el niño y para su familia.

Nico contra el cáncer infantil
Nico contra el cáncer infantil

Este día fue instituido en el año 2001 en Luxemburgo, con el objetivo de sensibilizar y concienciar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan los niños y adolescentes y sus familias, así como de la necesidad de que todos los niños en cualquier lugar del mundo tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento preciso y a tiempo.

Es imposible prevenir el cáncer en los niños, pero es posible mejorar las técnicas de diagnóstico y los tratamientos, y eso solo se logra gracias a la #Investigación, y ese es nuestro objetivo primordial y al que se destina el 100% de nuestra recaudación. Por este motivo desde el movimiento Nico contra el cáncer infantil, hemos promovido diversos actos.

El primero de ellos y para dar visibilidad a esta día hemos solicitado a los municipios gallegos más importantes la iluminación de edificios emblemáticos de la ciudad en amarillo, color representativo del cáncer infantil por representar la fortaleza, como el oro, de los pequeños que atraviesan por esta situación. A fecha actual tenemos la confirmación de las siguientes iluminaciones:

  • Puente Romano de Ourense
  • Torre de Hércules de Coruña
  • Las fuentes de la calla Aragón de Vigo
  • Edificio de la Diputación provincial de Pontevedra
  • Pazo Municipal de Ferrol
  • Pendiente de confirmación Lugo y Santiago; pero pedimos a todos los concellos también pequeños, empresas, particulares que iluminen de amarillo o con el lazo amarillos sus locales, sus perfiles de facebook..

Asimismo hemos organizado numerosos eventos en diversas localizaciones para conmemorar este día y recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil:

  1. Sábado 10 de febrero III Gala NIco contra el cáncer infantil "La moda y Tú" VIGO presentada por nuestra madrina  Carlota Corredera y organizada por el estilista vigués Óscar Novo. El 100% de lo recaudado se destinará íntegramente a financiar proyectos de investigación del tan olvidado cáncer pediátrico. Desfiles de Patricia Avendaño, Cristóbal Vidal, Manuel Pampillón y Reme Espantoso, con música en directo a cargo de La Plazuela y Beatriz González y las espectaculares actuaciones de la cantante y violonchelista Rosa Cedrón  el bailarín vigués David Pereira, y la actriz Genma Pardo; con Diana Nogueira como invitada especial. 
  2. Domingo 11 de febrero:  I Gala Benéfica contra el cáncer infantil donde nuestro movimiento tendrá un stand gracias a la colaboración desinteresada de una voluntaria y a uno de nuestros colaboradores habituales Dani Rios. Actuaciones, chocolatada, talleres infantiles.  NEDA
  3. Sábado 17 de febrero  MASTERCLASS Solidaria ZUMBA Termaria Casa del Agua. CORUÑA
  4. Martes día 20 de febrero : voluntari@s de la Universidad de Vigo colocarán stands solidarios en las Facultades de Ourense. Edificio CC Educación y Politécnico.
  5. Sábado 24 de febrero Troppa Korriban StarWars de Galicia en el Centro comercial PonteVella de Ourense.  Todos los personajes Star Sars nos acompañarán con numerosas aventuras. Photocall, talleres, desfile. 
  6. Sábado 24 de febrero: Consumición solidaria con Música en Vivo. Almacen Concept Store. CORUÑA