Buscar
03:10h. Domingo, 23 de Septiembre de 2018

El acto tendrá lugar el próximo 13 de Abril, a las 18.00h, en la sede de IESIDE Escuela de Negocios de Afundación, en ACoruña

La Fundación ADCOR presenta las guías "4 universos para naves especiales"

Las guías, de afectividad y sexualidad, han sido elaboradas gracias a un Convenio firmado con el Concello de A Coruña
En el acto de presentación participarán Marga Barrera (Responsable Calidad ADCOR), Débora Baz (AMATURI) y Itzíar Ezquieta (ilustradora),  además con la presencia de la Concelleira de Igualdade, Rocío Fraga

Imagen de Fundación Adcor | www.adcor.org
Imagen de Fundación Adcor | www.adcor.org

La Fundación ADCOR presenta, el próximo día 13 de Abril, “4 Universos para naves especiales”. Se trata de cuatro guías de afectividad y sexualidad elaboradas siguiendo la metodología impulsada por Plena Inclusión de Lectura Fácil, con el fin de facilitar la comprensión y accesibilidad de las personas con discapacidad intelectual:

  • Guía de educación sexual: O Universo da Sexualidade
  • Guía de gestión de emociones: O Universo das Emocións.
  • Guía de diversidad sexual: O Universo da Diversidade
  • Guía de educación sexual para familias: O Universo Familiar.

Las Guías han sido elaboradas gracias a un Convenio firmado con el Concello de A Coruña.

El acto, que se celebrará a las 18.00h en la sede de IESIDE Escuela de Negocios de Afundación (Ronda de Nelle, 31), será gratuito y de entrada libre hasta completar el aforo.

En el mismo participarán Marga Barrera (Responsable de Calidad de la Fundación ADCOR), Débora Baz (Especialista en educación sexual con personas con diversidad cognitiva y funcional) e Itzíar Ezquieta (Artista e Ilustradora). Además, contaremos con la presencia de la Concelleira de Igualdade, Rocío Fraga.

Fundación ADCOR, entidad dedicada a mejorar la vida de las personas con dependencia

La presentación está organizada por la Fundación ADCOR, una organización sin ánimo de lucro que inicia su andadura en 1996 y es fruto de la tenacidad de un grupo de padres de futuros usuarios, que lograron concitar el apoyo de un puñado de instituciones para poner en marcha una iniciativa cuya misión era facilitar la vida a las personas adultas con discapacidad intelectual y sus familias.

Actualmente, ADCOR, ha ampliado el colectivo al que presta atención y se dedica a mejorar la vida de las personas adultas con dependencia en A Coruña.

Para ello cuenta con:

  • a) Centros Ocupacionales, Centro de Día, Pisos Tutelados, Centro Residencial y Servicio de Ocio que prestan sus servicios a personas con discapacidad intelectual.
  • b) Centro Especial de Empleo que da empleo a personas con discapacidad.
  • c) Tienda dCuero, en la que podréis encontrar artículos realizados por nuestros usuarios con discapacidad intelectual.
  • d) Centro Residencial que orienta su actividad a la atención de personas mayores en situación de dependencia.

Guiada por los valores de Compromiso con las personas en situación de dependencia, Orientación al Cliente, Solidaridad, Calidad y Mejora Continua, Transparencia, Atención a las Personas, Eficiencia, Innovación y Creatividad; ADCOR atiende a 120 usuarios.