Buscar
20:42h. Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

ESPECIAL BELLEZA

Lo fundamental para los tratamientos estéticos son las manos, la tecnología es una ayuda

Esther Rodríguez Villamor, hace 25 años que abrió el Centro de Estética Integral Chantel.

Iria y Esther
Iria y Esther

Tiene formación académica de Estética, es Quiromasajista Terapéutica, también tiene amplia formación en Reflexología podal, en Drenaje Linfático, etc. Su formación comenzó hace 35 años y en su larga trayectoria como todo buen profesional es una constante el estudio, los cursos, la ampliación y renovación de conocimiento de su profesión.

Esther siempre te recibe en la puerta con una amplia sonrisa y un cálido abrazo, ocupándose de "cómo estás". Ese es su saludo, con la sonrisa que la caracteriza.

- Esther, ¿por qué has decidido dedicarte al mundo de la Belleza?

- Lo descubrí con unos 14 años, siempre me gustó el deporte, la comida sana y me preocupaba de cuidarme. Leía y leo mucho sobre temas de Naturopatía, belleza y también los temas relacionados con ello, que son muchos. En ese tiempo creaba mis propias cremas faciales y mascarillas, “mis conejillos de indias eran mis compañeras de clase”. Tenía un “pequeño laboratorio” en mi casa con muchas hierbas, botes e iba experimentando. En esa época descubrí mi vocación que se fue convirtiendo en un estilo de vida y con el tiempo, de ahí nació Centro de Estética Integral Chantel.

- ¿El avance de la Estética ha mejorado la vida de las personas?

- Por supuesto. Uno de los avances muy importantes ha sido la tecnología que se incorporó al mundo de la estética. Ha sido una
gran ayuda, tanto para el profesional como para mejorar los resultados finales de los tratamientos que aplicamos a nuestros clientes. No cabe duda que ha sido un gran avance, pero no podemos olvidar que las manos son siempre una parte fundamental en nuestro trabajo y en las técnicas que yo utilizo, las manos transmiten.

La Belleza, un propósito de vida

Cuando Esther abre su centro, quería hacer algo integral que solucionara problemas estéticos y de salud, donde la gente se sintiera feliz por los resultados y por el trato que recibía. En el año 1.992 no había ningún centro con estas características en Coruña, solárium para 8 personas, ducha sueca, camas de sudación con algas (pequeños spa), etc., un centro de estética avanzado -nos dice Esther-: con esto empezamos y hemos evolucionado en todos estos años.

Chantel para mí, nos dice Esther, es una forma de vida. Favoreces el cuidado externo y eso ayuda el cuidado interno. Después de tantos años esto es una gran familia, conoces y te conocen a muchos niveles, sobre todo a nivel humano. He vivido con mis clientes muchas etapas de vida y aquí ya hay varias generaciones.

Entrada a Chantel

Los productos que se utilizan en un Centro de Belleza son muy importantes, háblanos de tus productos

Claro que sí, son una de las partes importantes. Te cuento: Chantel viene de Chantelet laboratorios de Estética, con los que comencé a trabajar su línea D´Lucani y hoy en día continúo trabajando con ellos. Me especialicé en la línea de sus productos y
también formé a otras/os profesionales de la Estética.

También trabajamos con el laboratorio de medicina – estética Mesoestetic y con Christina Zehavi Cosmética Israelí muy especializados los dos en tratamientos faciales y corporales. En tratamientos capilares trabajamos con Ibós laboratorios, que trata la caída del cabello, las alopecias, alopecias difusas, areatas, eccemas, grasa excesiva.

Los tratamientos que nos encontramos en Chantel

Todo lo relacionado con el cuidado facial y corporal 

En facial:

Para la hidratación profunda y la flacidez aplicamos el recuperador electrónico INDIBA y la RADIOFRECUENCIA, ambos están
enfocados a tratar el envejecimiento de nuestra piel reafirmando el tejido y creando nuevo colágeno.

MESOTERAPIA VIRTUAL tmt system, con su tecnología de electroforoporación consigue la penetración de principios activos y es 4.000 veces más eficaz que la penetración por vía tópica.

En Corporal: 

Tenemos los tratamientos Endermologie LPG para tratar la celulitis, los problemas circulatorios, la grasa localizada, remodelan el cuerpo integralmente con una gran reducción de volumen, este es uno de los aparatos que ha ayudado mucho al profesional. Si la técnica de Endermelogie LPG se combina con una buena dieta alimenticia tiene resultados espectaculares. Este es un aparato sumamente agradable, produce bienestar, te quita el estrés y al pasarse por todo el cuerpo reduce las contracturas musculares en cuello, espalda, etc.

Dice Esther, "Es importante tener distintas líneas de productos para cada cosa, no sirve un producto o aparato para todo. 

La Presoterapia Está enfocada principalmente para piernas cansadas, retención de líquidos y problemas de circulación, también ayuda a reducir la celulitis circulatoria.

Radiofrecuencia Corporal. Indicada para zonas flácidas: facial, cuello, interior de brazos y piernas, para después de un embarazo ó de una pérdida brusca de peso.

E insisto, todo esto siempre combinado con los masajes manuales y la atención total hacía la persona a la que estas aplicando el
tratamiento.

Aparato de Endermologie LPG

Tenemos otros servicios que complementan y ayudan a nuestro trabajo:
- Dietista Nutricionista.
- Los masajes manuales que tenemos desde siempre: integrales anticeluliticos, de drenaje linfático, terapéutico y relajante.
- Cursos de Maquillaje
- Depilación Eléctrica Laser IPL, etc.
- Pedicuras
- Manicuras desde el esmaltado normal, pasando por el de larga duración hasta el Semi permanente que dura hasta tres semanas sin estropearse y hemos incorporado la línea Valmy (venezolana) con una gran variedad de colores y tratamientos para las uñas.

Peluquería

Comencé con tratamientos de caída de cabello Ibós. La peluquería está enfocada para nuestros tratamientos capilares, ya que hubo y hay gran demanda en este sentido, así fue como incorporamos la peluquería al Salón de Belleza. Tenemos todos los servicios que tiene una peluquería, pero prima la parte terapéutica que es donde aplicamos los productos Ibós

NUESTRAS PROMOCIONES

  • Bonos faciales y corporales
  • Promociones de tratamientos cada dos meses con descuentos de un 20 y 30% de descuento
  • Para personas jubiladas tenemos precios muy especiales.

Para ponerse en contacto con Chantel
Faceboock: Chantel Estética Integral
Y en los teléfonos: 981.26 74 70 y 675 633 915

Y en nuestro Centro: Calle Páramo 14 bajo