Buscar
18:47h. Lunes, 15 de Octubre de 2018

I Concurso de poesía y relato corto por la diversidad social y funcional

“DIVERSÍA”

La Plataforma DiversidArte convoca, por primera vez, en Coruña, “Diversía”, el primer concurso de poesía y relato corto por la diversidad social y funcional. El objetivo del certamen es el de promover la inclusión de tod@s las personas y culturas.

Diversidarte 2018
Diversidarte 2018

El único requisito es el de ser mayor de 18 años. También podrán participar colectivos u ONGs de cualquier nacionalidad. El texto podrá escribirse en prosa o en verso; aunque deberá venir, además, traducido al gallego. Se admitirán hasta dos obras por participante, de entre 140 caracteres y veinte líneas. La fecha tope de entrega de los trabajos será el 12 de octubre.

Habrá un único premio de 150 euros, entre las obras elegidas por el público, en un evento, previo a la entrega de premios, en el que se leerán los trabajos y del que saldrán los cinco finalistas. Un jurado, formado por profesionales, se encargará de decidir, entre esos cinco trabajos, cual será el ganador del primer premio. La entrega de premios y la lectura de los textos finalistas será el 9 de noviembre, en el Museo de Bellas Artes de Coruña. Los que estén interesados en participar, pueden consultar las bases enviando un correo electrónico a info@plataformadiversidarte.org , o en http://plataformadiversidarte.org/es/concurso-de-poesia/

Los distintos

La Plataforma DiversidArte es un proyecto organizado por la Asociación sin ánimo de lucro, Poten100mos, como una herramienta de difusión y mediación en la venta de arte inclusivo, que pretende corregir empíricamente, mediante realidades expositivas, escénicas y musicales la percepción errónea de lo que es normal y lo que no.

Los distintos, los que no terminan de encajar, son para Poten100mos la demostración de la diversidad, que es una de las grandes riquezas de nuestra sociedad, y del arte universal.