Buscar
19:05h. Lunes, 15 de Octubre de 2018

I Concurso de cortos documentales y de ficción por la diversidad social y funcional

“DIVERSIMACINE”

La Plataforma DiversidArte convoca, por primera vez, en Coruña, Diversimacine, el primer concurso de cortometrajes de cine documental y de ficción, por la diversidad social y funcional.

Diversidarte 2018
Diversidarte 2018

El certamen está dirigido a colectivos, ONG, productoras y realizadores individuales de cualquier nacionalidad, cultura o religión. Los protagonistas de este concurso son la realidad social y la inclusión de cualquier persona o colectivo como migrantes, minorías étnicas, diversidad funcional, intelectual, histórica, geográfica, física o sensorial. 

Se admitirán hasta dos cortometrajes por participante, que oscilarán entre 5 y 30 minutos. Podrán ser en cualquier idioma, aunque tendrán que venir subtituladas en gallego.

Habrá dos premios de 250 euros, uno elegido por un jurado de profesionales y otro premio del público. La fecha límite de entrega será el 30 de septiembre. Los que estén interesados pueden consultar las bases en la dirección web http://plataformadiversidarte.org/es/concurso-de-documentales/ o escribir un correo electrónico a info@plataformadiversidarte.org

Los distintos

La Plataforma DiversidArte es un proyecto organizado por la Asociación sin ánimo de lucro, Poten100mos, como una herramienta de difusión y mediación en la venta de arte inclusivo, que pretende corregir empíricamente, mediante realidades expositivas, escénicas y musicales la percepción errónea de lo que es normal y lo que no.

Los distintos, los que no terminan de encajar, son para Poten100mos la demostración de la diversidad, que es una de las grandes riquezas de nuestra sociedad, y del arte universal.