Buscar
19:12h. Lunes, 15 de Octubre de 2018

Acampa pola paz e o dereito a refuxio

Sen Ánimo de Nome convoca una exposición de arte al aire libre en Acampa

En ocasión de ACAMPA 2018 que se celebra los días 14, 15 y 16 de junio en los Jardines de Méndez Núñez, la Asociación Cultural “Sen Ánimo de Nome” organiza una exposición de arte al aire libre enfocada sobre el tema del derecho a refugio por causa de guerra o cambio climático. 

Exposición colectiva convocada por Sen Ánimo de Nome
Exposición colectiva convocada por Sen Ánimo de Nome

ACAMPA es una iniciativa ciudadana sin fines de lucro integrada por colectivos sociales, culturales, educativos, vecinales, políticos, sindicales, artísticos, de personas solidarias, de instituciones y empresas con responsabilidad social, que tiene como objetivo la defensa de los derechos humanos, el Derecho Internacional Humanitario y el Derecho a Refugio.

A día de hoy, 64 millones de personas en todo el mundo han tenido que abandonar sus hogares por las consecuencias derivadas del calentamiento global: deforestación de su hábitat, aumento drástico de las temperaturas, desertizaciones de los terrenos donde trabajaban o catástrofes naturales asociadas a las condiciones climatológicas de la zona, como por ejemplo el poderoso huracán Irma que desató fuertes tornados en las islas del Caribe y el sur de Florida.

Pero esta cifra está en constante crecimiento: según la ONU, en 20 años habrá más de 1.000 millones de refugiados climáticos.
Datos que se van a sumar al número actual de refugiados y emigrantes que hay por causa de guerras, pobreza y regímenes dictatoriales que se vive en muchos países alrededor del mundo.

La Asociación Cultural Sen Ánimo de Nome colabora en Acampa para apoyar la causa y para levantar la voz junto a muchas más organizaciones colaboradoras frente la falta de preocupación y la realidad silenciosa de las instituciones mundiales.

Se organizará así una “Expo de Arte Colectiva” sobre el tema de los refugiados climáticos y de guerra que tendrá lugar sábado 16 de junio en los Jardines de Méndez Núñez.

https://www.acampa.eu/


EXPO DE ARTE COLECTIVA ¡POR UN PLANETA EN PAZ COMO ÚNICO REFUGIO!

CONDICIONES EXPO COLECTIVA

  • La temática es el cambio climático (medio ambiente, reciclaje/reutilizo), guerras (pobreza y derecho a la paz) y el derecho a refugio por esas causas”.
  • La técnica será libre.
  • La instalación de las obras se realiza durante la mañana del sábado 16 de junio.Se atenderán los artistas para la recogida de las obras a partir de las 11am en los Jardines de Méndez Núñez en la carpa de nuestra asociación Sen Ánimo de Nome. Poseemos de caballetes y para la exposición de las obras y soportes en caso de esculturas.
  • Los artistas participantes se comprometen a la retirada de las obras y recogida de las piezas, a la hora de la tarde que más les convenga. Habrá personal de la asociación y voluntarios de Acampa para vigilar sobre la seguridad de vuestras obras durante la jornada entera.
  • La organización garantiza a el nombre de todos los artistas participantes se incluirá en la programación impresa y digital del evento; así como la difusión del artista y su trabajo en nuestra red social. No podrá hacerse cargo de los gastos de transporte o producción de las obras, aunque mediará, facilitará y proporcionará apoyo logístico a los artistas en la medida de lo posible.
  • Los artistas que quieran participar pueden enviar un correo a: senanimodenome@gmail.com especificando claramente en el asunto: “Expo Colectiva ACAMPA 2018”; y donde se podrá adjuntar la siguiente información:
    • Nombre del artista y de la obra.
    • Contacto y página web para la difusión.
  • La convocatoria estará abierta hasta el viernes 15 de junio.
  • La Expo Colectiva se difundirá en los institutos y en los barrios de la ciudad, con el objetivo de que también niñ@s y jóvenes puedan visibilizar y reflexionar sobre la situación de los desplazados por la guerra y el cambio climático; y expresar, así, lo que piensan, aportando dibujos y diseños.
  • La participación a la jornada implica la aceptación de las condiciones citadas en este documento.

+info o consultas en: senanimodenome@gmail.com