Buscar
22:53h. Jueves, 20 de Septiembre de 2018

Agenda Social

Concentración en memoria de Ekai

Comité Ciudadano Antisida de A Coruña (Casco) y A.L.A.S. A Coruña organizan una concentración en memoria de Ekai, joven trans de 16 años que el pasado jueves 15 de febrero se quitaba la vida en Ondarroa, Euskadi.

En memoria de Ekai
En memoria de Ekai

Os animamos a todes a llevar una vela para encender en honor de EKAI y todas las víctimas de transfobia.

En palabras de Sara Romero Portavoza Trans de A.L.A.S. A Coruña:

"Es un sin sentir, ver cómo siguen muriendo personas del colectivo, mientras la sociedad y sobretodo los políticos no hacen lo suficiente para frenar estos abusos y discriminaciones a los que somos sometides todos los días de nuestras vidas, simplemente por ser quienes somos.

Ekai, un menor de 15 años de edad ha muerto asesinado, por qué no es suicidio cuando la presión, el bullying se hacen Transfobia, por qué es más difícil para algunas personas aceptarte que decirte quien eres, y se creen con el derecho de obligarte a ello, sin ni siquiera dudar de si está mal lo que hacen...

Queremos expresar nuestro pésame, y además desear que sea la última vez que tengamos que dar una noticia cómo está.

Por eso pedimos y exigimos una respuesta a la altura por parte de todes, ya que si todo sigue igual, esta noticia se repetirá, y no podemos permitirlo, tenemos que actuar, y decir Basta Ya, no más asesinatos Trans.

Por qué nuestres hijes puedan vivir en un mundo donde la diversidad sea amada, donde lo importarte es ser feliz, y que seas tú misme nunca genere odio"