Buscar
06:53h. Lunes, 20 de Agosto de 2018

AUMENTA EL NÚMERO DE PERSONAS SIN HOGAR EN GRAN BRETAÑA

Jeremy Corbyn revela un plan radical para ayudar a las personas sin hogar: comprarles casas

“Las cifras de esta semana muestran que las personas sin hogar han aumentado por séptimo año consecutivo. A diferencia de los conservadores, los laboristas no se quedarán de brazos cruzados mientras la gente duerme en nuestras calles”.

Imagen de captura de pantalla de la entrevista
Imagen de captura de pantalla de la entrevista

Pressenza | 30.01.2018 - Pressenza LondonCommon Dreams

En una entrevista con Andrew Marr de la BBC el domingo, el líder laborista del Reino Unido Jeremy Corbyn describió la política que su partido aplicará inmediatamente para abordar los niveles “vergonzosos” y “totalmente innecesarios” de personas sin hogar si gana una mayoría en las próximas elecciones.

La política es sencilla: comprar viviendas para los miles de ciudadanos británicos que duermen en las calles. Según cifras del gobierno publicadas la semana pasada, el número de personas que durmieron afuera en una noche determinada en 2017 aumentó un 15 por ciento con respecto al año anterior.

Para combatir esta crisis, Corbyn dijo que un gobierno laborista “compraría 8.000 propiedades en todo el país para dar vivienda inmediata a las personas que actualmente están sin hogar y al mismo tiempo requeriría que las autoridades locales construyan muchas más”.

“Les daríamos a las autoridades locales el poder de hacerse cargo de las propiedades desocupadas deliberadamente”, añadió Corbyn. Hay algo groseramente insultante en la idea de construir un bloque de lujo… [y] mantenerlo deliberadamente vacío sabiendo que con la inflación del precio de la propiedad el inversionista va a ganar 10 por ciento o 12 por ciento al año”.

En una serie de tweets el domingo, Corbyn dio un portazo al Partido Conservador por no haber tomado medidas para combatir la falta de vivienda.

“Las cifras de esta semana muestran que la falta de vivienda ha aumentado por séptimo año consecutivo”, escribió Corbyn. “A diferencia de los conservadores, los laboristas no se quedarán de brazos cruzados mientras la gente duerme en nuestras calles.”