Buscar
00:51h. Miércoles, 18 de Julio de 2018

NOTA DE PRENSA

¡Urgente!: Crisis humanitaria en el Sur de Siria

Un grupo de voluntarios dentro y fuera de Siria, estamos tratando de poner remedio a la trágica realidad para las personas desplazadas de las ciudades y pueblos del sur de Siria en Daraa hacia la franja fronteriza.

Urgencia humanitaria en el Sur de Siria (Imagen de UOSSM)
Urgencia humanitaria en el Sur de Siria (Imagen de UOSSM)

Están en las áreas de reunión de personas desplazadas, que han llegado a cientos de miles de personas huyendo de la guerra. Viven a la intemperie sin la menor posibilidad de sobrevivir. Intentamos presentar una ayuda para ellos a través de donaciones para garantizar necesidades como agua potable y construcción de aseos para más de 250.000 civiles que huyen de la muerte y están esparcidos en la frontera con Israel, Jordania y Quneitra. También necesitan carpas ya que viven prácticamente en el desierto desde hace ya varios días.

Es por ello que necesitan alimentos básicos, leche para niños, medicamentos básicos y vacunas antiveneno contra mordeduras de serpientes y picaduras de escorpiones. Este es nuestro plan en la primera fase para afrontar esta repentina y sorprendente realidad. No podemos dar ningún paso nosotros solos, necesitamos apoyo moral y económico para lograr lo propuesto. Estamos realizando actualmente una campaña para la colecta de dinero bajo la asociación UOSSM, ente internacional bajo la supervisión de médicos sirios. Su presidente es médico sirio de Daraa, se encarga de los asuntos humanos en Horan. Todas las donaciones se realizan a la cuenta bancaria de esta asociación. Estamos muy agradecidos por las donaciones que a través de la asociación se hacen llegar a Daraa. Rogamos de ser posible enviarnos el comprobante de la donación.

  • UOSSM Germany e.V.
  • Banco: Bank für Sozialwirtschaft AG
  • IBAN: DE61 1002 0500 0001 5562 00
  • BIC: BFSWDE33BER
  • Asunto: Daraa