Buscar
12:24h. Jueves, 19 de Abril de 2018

NOTA DE PRENSA: SINDICATO POPULAR DE VENDEDORES AMBULANTES Y RED SOLIDARIA TRAS LA MANTA

El Sindicato Mantero lanza su línea de moda

En 2015 tras la muerte de M. C., un grupo de manteros de Barcelona crearon el Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes de Barcelona como una forma de apoyo mutuo ante la dureza del día a día vendiendo en la calle, y como forma de defensa ante el racismo institucional, persecución y la criminalización.

Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes de Barcelona
Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes de Barcelona

Queridas amigas!

¡Ya la tenemos aquí, ya ha llegado!

 
Colabora con la campaña aquí
Esta semana han iniciado una campaña crucial para todos los manteros y manteras, que servirá para lanzar su actividad como Asociación registrada y arrancar un proyecto de empresa social en el mundo de la moda. Una de las actividades de la Asociación será el diseño y venta de prendas de ropa propias. El beneficio de esa venta se invertirá en mejorar las condiciones de vida del colectivo de vendedores y vendedoras ambulantes de Barcelona, así como la búsqueda de oportunidades de regularización y de trabajo, tal y como se especifica en los estatutos de la asociación. 

 

En este proyecto la autogestión del futuro es una de las ideas fundamentales, aportando las experiencias y saberes que el colectivo posee. Las camisetas y sudaderas Top Manta hablan del viaje desde Senegal, del día a día vendiendo en la calle, y también de su lucha: Ropa legal hecha por gente ilegal; unas prendas verdaderas para un sistema falso e hipócrita.

"Los manteros y manteras no llegamos a España con las manos vacías: tenemos conocimientos y oficios muy variados. Varios de nosotros hemos sido sastres en Senegal y muchos tenemos experiencia como comerciantes. Tenemos nuestro código de valores: somos solidarios entre nosotros y con otros colectivos vulnerables, y consideramos que la venta ambulante es una actividad digna y que sobrevivir no es delito."

Una marca de ropa social ha de tener unos valores asociados, por eso las camisetas que se usan en Top Manta son justas, accesibles y no contaminantes. Podéis consultar los sellos y etiquetas  en el link al crowdfunding.
 
Una vez presentado, sólo nos queda animaros a participar y obtener una de las recompensas (¡mirad, mirad, que son estupendas!) y ayudarnos a difundir este proyecto.
 
Podrás seguir las novedades de la campaña de micromecenazgo aquí: https://www.goteo.org/project/top-manta-bcn/updates
 
Contacto: