Buscar
05:36h. Miércoles, 23 de Mayo de 2018

NOTA DE PRENSA | PACS EN PIE DE GUERRA

Puntos de Atención continuada de A Coruña "en pie de guerra"

Los Puntos de Atención Contnuada están distribuidos por toda Gulicia, su función es la atención de las urgencias extrahospitalarias. Nuestras condiciones laborales se rigen por un pacto que se firmó en el año 2008 entre la Administración y las Orgunizuciones Sindicules.

Ante la falta de cumplimiento de aspectos fundamentales del pacto los profesionales sanitarios (Medicina y Enfermería) hemos decidido que ha llegado el momento de reclamar nuestros derechos y hacer cumplir lo pactado.

El lunes 23/4/2018 los profesionales sanitarios de la Eoxi A Coruña (estructura de gestión de la que depende el área sanitaria de A Coruña) vamos a presentar por escrito, mediante registro de entrada en la Eoxi A Coruña, la petición de cómputo de nuestras horas de trabajo anual. Esta petición ha sido realizada en varias ocasiones tanto por escrito como en la Comisión de Centros sin haber obtenido respuesta de la Eoxi, cosa que no suceden en otras áreas sanitarias

Este cómputo es importante porque en es donde queda reflejado lo que cada EOXI considera que ha sido nuestra jornada anual de trabajo. En él se contabilizan las presencias y ausencias, incluido las bajas laborales y permisos retribuidos (muerte o enfermedad de familiar, días de libre disposición o horas de formación), esto cobra especial relevancia, pues en estos momentos la administración no está cumpliendo con el principio de neutralidad que viene contemplado en el pacto, que rige nuestras condiciones laborales con la administración, llevado a disfunciones del calibre de que acabemos debiendo horas a la Administración por el simple hecho de estar enfermo un día o por la enfermedad o muerte de un familiar. Ejemplo : Un trabajador en baja laboral al terminarla puede que tenga que hacer a mayores de su jornada habitual varias horas que, según el cómputo de la Eoxi, “debe a la administración”

La obtención de dicho cómputo es lo nos permite saber cuál es el origen de las discrepancias con la administración en cuanto a la jornada y poder reclamar, tanto administrativa como judicialmente las diferencias .

Por todo ellohoy 23 Abril , a las 11 de la mañana, estaremos en el registro del hotel pacientes del CHUAC