Buscar
12:24h. Jueves, 19 de Abril de 2018

ENTREVISTA A LUCÍA, EMPLEADA DE LA PULPEIRA DE MELIDE DE LOLA

Lucía: "Nuestro comercio es muy importante para sobrevivir como barrio"

Lucía, mujer joven,  vecina del barrio y trabaja como empleada en Pulpeira de Melide de Lola un negocio de hostelería del barrio.

Lucia Martinez, vecina de Los Mallos
Lucia Martinez, vecina de Los Mallos

- Lucía, ¿haces tus compras en el comercio de barrio?

- Sí, casi siempre compro en la frutería, la carnicería, etc. El súper no tiene la misma calidad ni la misma atención que el pequeño comercio. También, los negocios en los que compro se preocupan más en la atención y más o menos ya saben lo que quieres.

- ¿Crees que es importante que exista y sea fuerte el comercio de barrio?

- Sí, creo que es muy importante nuestro comercio, para mantener la economía y sobrevivir económicamente como barrio y como ciudad. Imaginémonos que tienen que cerrar las panaderías, las fruterías, las tiendas en general, ¿qué va a pasar?
Los grandes están muy protegidos por el Estado en cuanto a impuestos. Ellos tienen capacidad de inversión, no es lo mismo comprar 2000 kilos de patatas o más, como compran ellos, que pueden negociar mejores precios con sus proveedores, que comprar 20 kilos o 100, ya que tienes menor capacidad de inversión y por supuesto de  negociación. Nuestros comercios se levantan a las 5 de la mañana para ir al mercado central a comprar las mejores verduras y frutas para luego tenerlas a nuestra disposición.

- Desde tu punto de vista, ¿en que debería mejorar el comercio?

- Deberían mejorar la forma de venderse al público. Hay tiendecitas que no son conocidas, deberían hacerse publicidad para darse a conocer a la gente del barrio. También el comercio deber renovarse y reformarse. Por parte del Concello debe dar mayor difusión a la información de cursos para los profesionales del barrio, tanto propietarios como empleados  y debe realizar esos cursos de formación en horarios más flexibles.

- Si los y las vecinas compráramos masivamente en el comercio de barrio ¿nos beneficiaría a todos?

- Claro, habría crecimiento, habría más negocio por lo tanto habría “más y de todo”, se generarían puestos de trabajo, crecería el nivel de vida de todos. Todo esto generaría mayor movimiento y eso sería bueno para todos.

Muchas gracias Lucía por tu tiempo y tu opinión