Entrevista | María Pérez, de Maeve, Centro de Estética

“Ninguna mujer debe consentir ningún maltrato”

Violencia de género | Entrevista | María Pérez, de Maeve, Centro de Estética

“Ninguna mujer debe consentir ningún maltrato”
María Pérez de Maeve
María Pérez, de Maeve

El Centro de Estética Maeve celebrará una jornada de puertas abiertas sobre Defensa Personal Femenina el próximo sábado 8 de abril a las 17:00h

Redacción | Marisa Fernández

María, ¿como surge la iniciativa de realizar unas jornadas de puertas abiertas para que las Mujeres aprendamos Defensa Personal?

Porque creo que hay una necesidad de que las mujeres, sufran o no violencia de género, estén preparadas para defenderse de cualquier tipo de agresión. Es el modo en el que yo puedo hacer mi aporte, abriendo el centro para que quien quiera, pueda aprender a defenderse.

¿En que van a consistir estas jornadas de defensa personal? 

Van a consistir en aprender a defenderse. El profesor Juan Ramón Sánchez Couso, que además es Cinturón Nego 4º Dan y Maestro nacional de defensa personal, va a enseñarnos técnicas de defensa personal. Lo  que queremos es que veamos la efectividad de practicar esta disciplina y luego que una decida si quiere perfeccionarla y desarrollarla.

¿Que día son las jornadas?

Las jornadas de Puertas abiertas serán el sábado 8 de Abril a partir de las 17h. De 17h a 18h se dedicará a Defensa Personal y a continuación haremos Mindfulness, kin-jo, Taichi y Qigong. Todas las actividades de esta tarde, están abiertas para toda aquella persona que quiera asistir y son gratuitas.

¿Qué crees que podemos hacer cada uno de nosotros para luchar contra la violencia de género?

En primer lugar, creo que ninguna mujer debe consentir ningún maltrato, en el primer momento que hay un maltrato verbal debe estar alerta y si hay un pequeño atisbo de otro tipo de violencia poner inmediatamente remedio. Cada uno de nosotros tenemos que apoyar a las mujeres que la sufren y si somos conscientes de cualquier caso, informar a las autoridades pertinentes para que investiguen.

“Ninguna mujer debe consentir ningún maltrato”