Buscar
13:46h. Jueves, 19 de Abril de 2018

ENTREVISTA A PATRICIA POLANCO

Talleres sobre suelo pélvico en Centro de Estética Maeve

Patricia Polanco, entrenadora personal e instructora de Pilates de la federación española de Pilates, con años de formación en este método y desde hace un tiempo impartiendo talleres de suelo pélvico, imparte talleres en Maeve centro de estética.

Patricia Polanco, especialista en suelo pélvico
Patricia Polanco, especialista en suelo pélvico

- ¿Qué es el suelo pélvico?

El suelo pélvico está situado en la parte baja del abdomen, entre el hueso sacro y el hueso púbico. Está formado por toda una serie de músculos y de ligamentos y su función principal es la de sostén de los órganos pélvicos (vejiga y uretra, útero y vagina y recto) a modo de red. Esta musculatura debe mantenerse lo suficientemente tonificada y en la posición adecuada para que no se produzcan alteraciones en el correcto funcionamiento de los órganos mencionados antes. Muchas mujeres desconocen para qué funciona, cual es su ubicación y lo que es peor, los efectos contraproducentes que provoca su disfuncionalidad, de ahí que decidiéramos llevar a cabo estos talleres formativos.

Un suelo pélvico atónico, puede provocar distintos desarreglos, disminuyendo nuestra calidad de vida. Muchas personas que sufren dolores pélvicos, algo bastante usual tanto en hombres como en mujeres, desconocen que el origen podría estar en el suelo pélvico. Y no hablamos sólo de dolor, sino también de otros problemas como incontinencia urinaria y fecal, disfunciones sexuales, dolores lumbares, etc.

Los talleres van a consistir en una fase teórica y otra práctica. En la teórica hablaremos de anatomía, funcionalidad, de las causas y efectos de un SP debilitado y de cómo podemos ponerle remedio. Una parte informativa fundamental para entender de lo que hablamos. Intentaremos también dar alguna pauta para reconocer el estado de nuestro SP. En la fase práctica hablaremos de higiene postural, de respiración, y haremos ejercicios para aprender de forma correcta a trabajar esta zona de nuestra anatomía.

- ¿A quienes van dirigidos los talleres?

- Los talleres están dirigidos a cualquier persona, hombre (no olvidemos que ellos también tienen SP) o mujer que quiera conocer más profundamente esta parte tan importante de nuestra anatomía. Mujeres embarazadas o que ya hayan dado a luz recientemente, y a cualquiera al que le preocupe mantener un buen estado de salud general. Pensando en que sea más preventivo que otra cosa.

El coste está por determinar. El taller tiene una duración de hora y media y tendrá un precio muy ajustado para cualquier economía
Los talleres se realizarán los viernes por la tarde en horario aún por determinar, en el centro de estética Maeve, situado en la calle Francisco Catoira, 10. Los grupos van a ser reducidos y mientras haya personas interesadas los iremos ofreciendo. En caso de que la demanda sea alta, elaboraremos una lista de espera para que nadie se quede sin poder asistir al taller.

- ¿Otros puntos a resaltar?

- Me gustaría recalcar que practicando Pilates de forma asidua nuestro SP va a tener una activación muscular muy buena y adecuada Aclarar también que no vamos a hacer diagnósticos. Eso lo dejamos para el personal sanitario cualificado. Siempre recomiendo acudir a un especialista en caso de disfunciones serias, o simplemente en busca de autorización para realizar cualquier actividad física