Buscar
11:24h. Jueves, 19 de Abril de 2018

The Style Of: una tienda para cuidarte y crear tu propio estilo

 

María José, una mujer de 26 años que desde pequeña le ha inquietado el mundo de la belleza, es una bloguera del mundo de la belleza y ha abierto su tienda The Style Of dedicada a la cosmética natural, el perfume y el maquillaje en Oidor Gregorio Tovar 28 bajo

 

María José, la creadora de The Style Of
María José, la creadora de The Style Of

María, como le gusta que le llamen, se define a sí misma como una mujer impulsiva y activa, nació y se crió en A Coruña en el barrio de Los Mallos, educada en un entorno con valores de humildad y de tratar a otros como quiere ser tratada. Ha abierto su negocio en el barrio, ya que cree en el barrio y quiere ayudar a que Los Mallos crezcan, porque para ella es como una segunda familia.

María, ¿cuál es tu formación?

Después del Bachillerato, comencé a hacer un curso de Topografía y luego me adentré en el mundo del Derecho, hice dos años en la UNED y en ese tiempo, la inquietud que tenía desde pequeña se me hizo más evidente y decidí paralelamente al Derecho, formarme en  el mundo de la Cosmética y la imagen personal.

En un principio me dirigía más al mundo de la moda, pero me di cuenta que la moda abarca un espectro muy amplio abarcando también el maquillaje, la cosmética, etc. así que enfoqué mi formación hacia la imagen personal y la belleza.

En la actualidad continúo formandome en Maquillaje, cosmetología natural, etc, un mundo que si te gusta de verdad lo conviertes en un arte, es una pasión que le puedes sacar mucho partido.

Cuéntanos de tu faceta de Bloguera

El blog, thestyleofblog.com nació hace 8 años, ha sido la inspiración que me trajo a la apertura de la tienda.

Siempre me ha gustado leer y escribir, fue también un modo de desahogarme. Poco a poco me di cuenta que el mundo de la moda y asesoría de imagen me gustaba mucho, y me atreví a experimentar, ir puliéndome, como un diamante en bruto y encontrar esa piedra preciosa que hay en uno.

En el blog plasmo mi pasión y lo enfoco a mi proyecto profesional, que como te dije, es el cuidado de la imagen. En él opino sobre los productos de cosmética, maquillaje, etc. contando mi experiencia con los productos que yo misma utilizo y la opinión que tengo de ellos. Lo cuento de una manera muy natural y espontánea tal y como soy yo y eso parece que le gusta a la gente.

Me sigue mucha gente de Coruña y España, pero me sorprendió mucho tener seguidores desde Suiza, Alemania, Estados Unidos y ver en el tiempo que están ahí.

Este mundo te apasiona, ¿por qué?

Es un mundo que me apasiona porque través de él podemos, puedes, crear un mundo propio. Por ejemplo a través del maquillaje, puedes transmitir una personalidad u otra, te da mucho juego y si hacemos caracterización, entonces puedes transformar tu imagen sin cambiar tu personalidad.

Y es que cada uno de nosotros creamos nuestra propia imagen, aunque pensemos lo contrario es así, ya que tenemos un estilo propio en nuestra forma de vestir, de cuidarnos, etc. y todo ello va formando nuestra propia imagen, nuestra propia marca.

Todo lo que usamos en un maquillaje o en nuestros perfumes, hablan de nosotros, ya que los adaptamos a nuestra propia personalidad. Los perfumes nos permiten crear un momento, un recuerdo. Hacen que cuando una persona vaya caminando por la calle y huela ese aroma, inmediatamente lo asocie con un momento vivido a nuestro lado.

Este mundo me apasiona: crear, cuidar la propia imagen y asesorar


Comencé con el Blog y desde ahí surgió la tienda. The Style Of se trata de un lugar para todos, dedicado a toda aquella persona que quiera cuidarse y crear su propio estilo. Sin prejuicios, aquí todo lo que tenemos, perfumes a granel, cosmética,es tanto para mujeres como para hombres. Los perfumes están mezclados, es decir, no hay diferencia entre los de hombre y mujer porque no queremos “encasillar” sino que lo que queremos es que la persona encuentre ese perfume que le guste

En el maquillaje y cosmética, un poco más de lo mismo, y es que a día de hoy son muchos los hombres que solicitan diversos cuidados para la piel, tanto lo referente a cremas y limpiadores, como el hecho de maquillarse. Un ejemplo claro está en que hoy en día en la TV es una rutina maquillar a hombres para evitar que salgan brillos, etc. y esa realidad se ha trasladado a que algunos novios requieran el servicio de maquillaje para las sesiones oportunas.

Somos una tienda con vistas a convertirnos en centro, donde te asesoramos en función de tus necesidades..

María, ¿cuáles son tus productos y marcas?

Lo primero que encontramos son los perfumes de todo tipo de tendencias olfativas y si no encuentras lo que quieres hacemos todo lo posible por conseguirlo. El perfume es a granel en distintos formatos y tamaños. Tenemos el formato cristal, rellenable, que se mantiene el perfume en perfecto estado y el formato en plástico para viajar y desplazamientos.

A continuación encontramos la parte de Cosmética, Cuidado de la piel y Maquillaje. Para el cuidado de la piel tenemos productos para todo tipo de pieles: mixta, grasa y sensible. Dentro de esas categorías, podemos decir, que hay  sub-categorías, una piel puede ser grasa y sensible ó mixta y reactiva, una piel nunca se puede catalogar en una categoría y además cambia con el paso del tiempo.

También tenemos jabones naturales específicos para distintos problemas de la piel: soriasis, acné, dermatitis seborreica, estrías, etc. y esencias o aceites puros diluidos con un poco de agua o en una crema aportan nutrientes a la piel, también van dirigidos a un problema determinado.

 

Y Nuestras Marcas:

 

Ziaja es vegana una línea muy asequible.

Bell línea hipoalergénica para todo tipo de pieles, es una marca muy difícil de encontrar en Coruña y en Galicia, aquí la tenemos.

Golden Rose para todo tipo de pieles también muy difícil de encontrar, el aliciente de esta marca en su linea de ojos, sombras, etc. es que la pueden usar personas que utilizan lentillas

Stage Line Marcas más profesionales precio y calidad media alta. Se utiliza mucho para tv y para bodas.

Jorge de la Garza se trata de cosmética de gama alta que recomendamos pues se trata de un producto excepcional que sirve para eventos y para el día a día, es un todo terreno.

Nuestro Asesoramiento

 

Nuestro asesoramiento es personalizado, centrándonos en las necesidades de cada persona, queremos que cada uno de nuestras y nuestros clientes se sientan atendidos. También vamos a ofrecer cursos del cuidado de la piel y como maquillarse en distintas edades.

Además, nuestros servicios

 

Y en este momento estamos ampliando nuestra formación en manicuras, pedicuras y también en extensiones de pestañas, para que en la mayor brevedad posible podamos ofrecérselo a nuestros clientes. 

Destacamos, que hacemos cestas con los productos y el presupuesto que el cliente decida. 

También tenemos servicio a domicilio. Para todo tipo de eventos vamos al domicilio a maquillar o también por supuesto en el propio centro. Siempre previa cita.

¿Cuál es tu proyecto a futuro con The Style Of?

Claro, de inmediato abriremos nuestra Web en donde podremos enviar nuestros productos a todo el territorio español.

Vivo el día a día y me voy imaginando el futuro más próximo que es consolidar la tienda y ojalá pueda abrir en otros puntos de la comarca y de la provincia de Coruña. Me gustaría darle trabajo a personas que les entusiasme este proyecto, el trato al público, el conocerla, el tú a tú.

María, ¿en dónde se te puede encontrar?