Buscar
03:00h. Viernes, 20 de Abril de 2018

VENTORRILLO

Academia Sphera, un centro para aprender y para formarse

Emilio García, biólogo y fundador de Academia Sphera nos abre las puertas  para contarnos la formación y el funcionamiento que ofrece en su Centro

Emilio García Director de Academia Sphera
Emilio García Director de Academia Sphera

En Septiembre del 2009 comienza su proyecto, después de haber estudiado la carrera de Biólogo

- “Siempre me gustó enseñar. Para costear mis estudios comencé en Eirís a dar clases particulares, me di cuenta de que me encantaba enseñar, también compaginaba mis estudios trabajando en Opencor y Toys’r’us. En esta etapa de mi vida fui creciendo y formándome.

Puse empeño en trabajar como biólogo, pero no encontré trabajo y dándome cuenta de que me encantaba aprender y luego transmitir el conocimiento me propuse crear un plan de empresa en el Centro de Emprendedores de Los Rosales, para implementar el proyecto. La Obra Social de la Caixa de Galicia me concedió un microcrédito y ahí comenzó.

Había algo latente en mí sin saberlo y fue aflorando, me apasiona enseñar, no puedo explicar el porqué,  pero me siento muy cómodo contando el conocimiento que he recibido y mis vivencias a los alumnos”.

Los comienzos

“Con Jorge, filólogo de Inglés comenzamos; él cubría la parte de Letras e Inglés y Raquel -bióloga- y yo cubríamos la parte de Ciencias. Los tres comenzamos con Academia Sphera dando clases de Apoyo a Primaria, ESO,  Bachiller e Inglés. En los primeros años también pusimos en marcha Acceso a Ciclo Superior, Acceso a Mayores de 25 años, Educación para Adultos, Bachiller nocturno, ESA para adultos y en esa época nos dimos de alta como Centro Preparador de Exámenes de Cambridge.

El local comenzaba a quedarse pequeño y decidí hacer un cambio a este local que quedaba al lado y era mucho más amplio, con 140 m2 y en donde podemos hacer muchas más actividades.

Actualmente tenemos una parte de clases de Apoyo, otra de Formación y otra de Actividades diversas.

Damos Clases de Apoyo de ESO, Bachiller, Acceso a mayores de 25 años, Selectividad, Acceso a ciclos, Universidad: Grado en Biología, Grado en Arquitectura, Grado en Obra Civil, Grado en ADE y otras ingenierías.

En el apartado de Formación tenemos ESA (educación para adultos), Bachiller nocturno, Idiomas (homologados por Cambridge y Centro Examinador de Trinity), Inglés de negocios y empresas, Conversación de inglés, Inglés para niños. Estamos  homologados por la Fundae (antigua Fundación Tripartita) en donde gestionamos las bonificaciones de cursos para empresa.

También damos los cursos de Manipulador de Alimentos y curso de Gestión de Alérgenos. Y ahora nos hemos homologado por el Ministerio de Interior y Policía Nacional para dar la titulación de Vigilantes de Seguridad con sus especialidades y cursos de reciclaje para empresas de seguridad”.

- Emilio dice: “Veo que hay muchas dificultades en la Enseñanza. Para mí enseñar y educar es poder aportar algo a la sociedad. Siempre me ha gustado aportar mi grano de arena para que nuestra sociedad mejore”.

- Academia Sphera se compone de un equipo de 5 profesores para la docencia en general y un equipo de 6 profesores  para Vigilancia de Seguridad.

- "En Sphera atendemos la parte técnica con 6 profesores titulados y especializados en cada área y tenemos convenio con Gimnasio Fibra para la preparación de las pruebas físicas y el módulo de Defensa Personal, también tenemos convenio con el Campo de tiro para dichas prácticas.

- Emilio desprende bondad, ya su expresión es bondadosa y afable, también muy inquieto, dice: “la cabeza no me para” siempre está viendo cómo puede mejorar lo que tiene y poner en marcha nuevos proyectos.

- “Estamos en expandir Academia Sphera con marcas ó áreas especializadas creando de esta manera un Centro de Enseñanza Global que se compone de muchas áreas especializadas.

También estamos, desde ya, poniendo en marcha diversas actividades, hemos comenzado a realizar charlas, las primeras han sido sobre el tema de la Noviolencia, vamos a continuar con Medio Ambiente, Arquitectura, experiencias personales, etc. Estamos en esto, ya que es una idea que hace tiempo está en mi cabeza con el interés de que padres, alumnos y profesores podamos ir haciendo comunidad".

- Gracias Emilio por abrirnos las puertas de tu Centro en donde se encuentran la profesionalidad y la cercanía

Nuestros Horarios

  • Mañanas de 10 h a 14 h
  • Tardes de 16h a 20 h
  • Ampliamos en ocasiones nuestros horarios en base a las necesidades que tienen nuestros alumnos.