Buscar
19:26h. Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
A rebelión das fregonas
XENTES DA AGRA

A rebelión das fregonas

Dous proxectos de participación cidadá nacidos ao acubillo do CoLab remataron a súa actividade pública con sendas representacións nas Conchiñas ocupando simbolicamente a rúa para reclamar dereitos e benestar, pero sobre todo para berrarlle a xente que hai outra cidade posíbel.

Avances en la reunión de Mareas Blancas con grupos políticos del Congreso
DEREITOS

Avances en la reunión de Mareas Blancas con grupos políticos del Congreso

La Coordinadora Estatal de Mareas Blancas mantuvo ayer, 29 de noviembre, la segunda reunión con los Grupos Políticos del Congreso de los Diputados, como anunciamos en comunicado previo. A la misma asistieron 16 delegados con presencia de los territorios de Cataluña, Castilla La Mancha, Castilla León, Galicia y Madrid; mandatados por resto de comunidades del Estado; por dia y hora, resultaba imposible que otros pudieran estar presentes.

Desafortunadamente y por segunda vez, no estuvo el Partido Popular, e ignoramos porqué tampoco el PNV, habiendo recordado a ambos como al resto, de forma personalizada, este encuentro.

O BNG levará a Pleno unha moción contra a subida de peaxes na AP-9
ACTUALIDADE CORUÑA

O BNG levará a Pleno unha moción contra a subida de peaxes na AP-9

Avia Veira: “O BNG leva demandando desde fai anos que se tomen medidas para que a AP-9 sexa unha vía de comunicación galega, de competencia do Goberno galego para rematar coas deficiencias da xestión, as tarifas abusivas e os incrementos constantes de peaxes. E o ano pasado, o Parlamento de Galiza, por unanimidade das forzas políticas, aprobou a 'Proposición de Lei  Orgánica de transferencia da titularidade e competencias da AP-9 á Comunidade Autónoma de Galiza', que foi remitida ao Congreso para a súa tramitación e aprobación final”

Se anuncia la 2ª Marcha Mundial por la Paz y la Noviolencia 2019 (II)
PAZ Y NOVIOLENCIA

Se anuncia la 2ª Marcha Mundial por la Paz y la Noviolencia 2019 (II)

El panel Democracia Participativa, Tecnología e Inteligencia Colectiva fue moderado por el ingeniero de sistemas Carlos Rossique (I), que cuestionó los niveles posibles y deseables de la democracia para el siglo XXI desde el punto de vista de la teoría de la información y afirmó, entre otras cosas, que “Si profundizamos en este tema es porque, si la violencia es la imposición de unos seres humanos sobre otros, la paz y la noviolencia dependerán de lo que evolucionemos hacia la democracia real y la inteligencia colectiva.

Facebook
Nico contra el cáncer infantil
CORUÑA VIVA

Nico contra el cáncer infantil

Hablamos con Beatriz Leal, tia de Nico; que junto con sus dos hermanas, Patricia Leal y Angela Leal la mama de Nico dan visibilidad a una enfermedad que padecen 1500 niños cada año (el cáncer infantil representa el 1% frente al cáncer de adultos)

Carlos Conde,  la Peluquería para el hombre
MOVIDAS

Carlos Conde, la Peluquería para el hombre

Hace cinco meses en la Calle Gregorio Tovar 38, en el barrio de Los Mallos, se ha abierto un nuevo centro especializado para el hombre, Carlos Conde Peluquería Masculina.

Fest= (festigual)
ACTUALIDADE CORUÑA

Fest= (festigual)

Festi= es el Festival de artes por la inclusión social, un punto de encuentro para que toda la ciudadanía tenga la oportunidad de conocer y disfrutar de la cultura sin barreras.

O tempo
CUAC FM apaga o 103.4
#CUACRESISTE

CUAC FM apaga o 103.4

Dende Cuac FM temos o enorme pesar de comunicar que o pasado día 21 de setembro, despois de 21 anos de emisión, a Xunta de Galicia, a través da súa Secretaría Xeral de Medios, comunicou a Cuac FM a incoación dun expediente sancionador por emitir “sen dispor da correspondente licenza”. CUAC exponse a unha sanción administrativa que vai dos 100.001 aos 200.000€.

“El 40% de los ministros de la democracia utilizaron las puertas giratorias”
SOCIEDADE

“El 40% de los ministros de la democracia utilizaron las puertas giratorias”

Erika González (Madrid, 1977) viene de participar en los debates de la tercera sesión del grupo intergubernamental de la ONU sobre empresas transnacionales y derechos humanos. Forma parte del Observatorio de Multinacionales en América Latina, un grupo de media docena de investigadores que trabajan desde Madrid en campañas internacionales para poner freno al poder corporativo. El observatorio, dice, sigue la trayectoria de multinacionales españolas, en particular las de BBVA, Banco de Santander, Telefónica, Endesa, Gas Natural Fenosa, Iberdrola y Repsol, así como otras compañías del Ibex-35. Está documentando las prácticas, las corruptelas y demás impactos sobre las poblaciones de América Latina del nuevo colonialismo. 

“Canto máis se liberen as mulleres máis democracia e máis liberdade haberá”
VIOLENCIA DE GÉNERO

“Canto máis se liberen as mulleres máis democracia e máis liberdade haberá”

Nursel Kiliç (Istambul, 1980) falou onte no Centro Cívico dos Mallos no marco das xornadas Cooperación Expansiva da necesidade de que o movemento feminino supere as barreiras nacionais e asuma un carácter de loita no escenario mundial. Nursel Kiliç é representante da Fundación Internacional de Mulleres Libres, da que foi presidenta entre 2005 e 2010. Kiliç é kurda e desde os 18 anos participa do movemento feminista das kurdas. Non hai outro feminismo que se desenvolvera tan rápido e mudara as cousas tan en profundidade na súa sociedade como o movemento das kurdas, unha revolución dentro doutra revolución.

“No puede ser que bajo el paraguas de la libertad de expresión la mentira quede impune”
SOCIEDADE

“No puede ser que bajo el paraguas de la libertad de expresión la mentira quede impune”

Pascual Serrano (Valencia, 1964) es periodista, fundador de rebelión.org, colaborador de Le Monde Diplomatique, autor de más de veinte ensayos sobre periodismo y comunicación, un referente en los medios de información alternativa en castellano, alguien que cree que el verdadero peligro de la libertad de expresión está en quienes mienten impunemente y que visitó Coruña esta semana para participar en una de las charlas, la tercera, de Cooperación Expandida, en la que sostuvo una idea: “creemos que estamos informados, pero no lo estamos, porque los grandes medios de comunicación no nos informan con la complejidad, la pluralidad y los matices que requiere la actualidad”.

En una jornada histórica, Naciones Unidas aprueba tratado de prohibición de armas nucleares
PAZ Y NOVIOLENCIA

En una jornada histórica, Naciones Unidas aprueba tratado de prohibición de armas nucleares

Con una votación final de 122 países a favor, una abstención y un voto en contra (Holanda), la conferencia para la prohibición de armas nucleares aprobó su texto. El tratado se abre a la firma de los Estados el próximo 20 de Septiembre, en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas y entrará en vigor a partir de que los primeros cincuenta Estados lo ratifiquen.

Os tres desexos de Birame
XENTES DA AGRA

Os tres desexos de Birame

Este sábado toca xornada de formación na asemblea de Cruz Vermelha da Coruña. Ás nove e media Birame espera na cafetería da sede da ONG en Lonzas. Viste traxe azul, camisa escura e zapatos negros.