Buscar
21:35h. Sábado, 18 de Agosto de 2018
Opinión

Javier Tolcachier

El antídoto contra la manipulación de los medios concentrados

A nadie escapa que los monopolios mediáticos son sicarios de la desigualdad y de un modo de vida depredador y consumista al servicio de las minorías. No hay dudas que la propaganda de estos medios está logrando tergiversar los escenarios, apropiándose de significados como libertad o derechos humanos, precisamente para recortarlos, actuando en contra del bienestar social…

Guillermo Sullings

Los caminos del Señor (dinero) son inescrutables

La renuncia del ahora ex presidente del Perú Pedro Kuczynski, ha sido un capítulo más en el complejo entramado de corrupción construido entre la empresa brasileña Odebrecht y sus compañeros de fechorías del sector público y privado en América Latina.

Res nullius

Ella también #MeToo

Ya que por fin las mujeres empezamos a hablar, voy a contar la historia de una de mis hermanas de género. No es que a ella le guste demasiado hablar de su vida ni del pasado, pero la he convencido de la importancia que tiene compartir experiencias.

Res nullius

Libertad de expresión, ¿quién se atreve a hablar?

Sí, yo también voy a unir mi voz a la de tantes que están denunciando el ataque a la Libertad de Expresión en nuestro país. Me parece tan obvio y manifiesto que no sé muy bien qué decir que no sea redundante con lo que tanta gente y medios están expresando.

José Luis Álvarez Cedena

Hacia una cultura de la no violencia

El mundo está enfermo de violencia. No parece que haya nadie, como afirmó Silofundador del Nuevo Humanismo en su primera intervención pública en 1969, que pueda detener “este afán de violencia enloquecida”

Javier Tolcachier

Hacia una nueva modalidad de relación entre naciones: La diplomacia de la NoViolencia Activa

En su reciente participación en la Mesa de diálogos “Construcción de la Paz”, organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, Nelsy Lizarazo, presidenta de la agencia internacional de noticias Pressenza, expresó que “Ecuador podría darle una marca de identidad a su diplomacia, profundizando la orientación que ha desarrollado y avanzando hacia una diplomacia  de la no violencia activa.”

La presente nota es un intento de esbozar aquel concepto con mayor detalle.

Olga Regueiro Darriba

Refugiados y Convención de Ginebra

El 21 de octubre de 1978 el Estado Español se adhería a la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados, hecha en Ginebra el 28 de julio de 1951, y al Protocolo sobre el Estatuto de los Refugiados, hecho en Nueva York el 31 de enero de 1967.

María Seijo García

As desigualdades da muller na saúde

A resposta política á crise económica foron, por unha banda, unhas brutais políticas de austeridade que reduciron o gasto social e sanitario e por outra unhas reformas laborais que desregularizaron o mercado laboral precarizando o emprego.

Roberto Rilo

Historia de la bicicleta

La bicicleta es un vehículo rápido, cómodo y económico. Si bien se conoció en China desde muy antiguo, en Europa y América se difundió extraordinariamente a lo largo del siglo XX.

José A. Salgado

Mi querida “Guerrilla”

Hace más de 30 años, Lorenzo de S.Luis, Carlos de Yolanda, Paco Arosa, Rascón de la óptica, Tiche el lotero, el dueño de Muebles Villas, Salgado el del Cole, y unos cuantos más, comenzamos también una “guerrilla” y nació “Mallos Estación”, (asociación de comerciantes).

Director | Rubén Sánchez

Yo no soy Sande, pero en este caso me solidarizo con él

No me gusta el “#JeSuis…” porque se aplica demasiado selectivamente. La primera vez fue, si no recuerdo mal, en 2015 con motivo del atentado al semanario satírico francés Charly Hebdo. Posteriormente, cuando los atentados en París, circuló “JeSuisParís”, pero no tres días después cuando Hollande ordenó bombardear una ciudad siria con resultado de 143 civiles muertos. Ahí nadie era Siria.