Opinión: Res nullius

Desconfianza ante la campaña de vacunación

vacunación
Un manto de desconfianza se ha posado sobre el corazón de miles de personas a lo largo y ancho del planeta. Decir que únicamente se trata de desconfianza hacia la anunciada vacuna contra el sars-cov-2, sería reducir el campo de un estado emocional que surge frente a todo lo que proviene de las instituciones y los grandes poderes públicos y privados.

La Eutanasia y otros derechos a la luz del Coronavirus

Hace tan solo unos meses, llegaba este nuevo equipo político al Gobierno de la nación con la firme decisión de regular la Eutanasia en nuestro país. A raíz del caso de Ángel Hernández, que ayudó a morir a su esposa afectada de esclerosis múltiple, los rotativos y las pantallas del país se llenaron de argumentos a favor de regular la eutanasia activa y ponernos a la altura de los países más avanzados en derechos de la UE (Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo). Pero han pasado los meses y, ¿dónde han quedado todas esas buenas intenciones?

Expertos y pensiones: ¡cuánta majadería!

pensiones port
Cada vez que en algún programa de radio o televisión anuncian la presentación de un  experto  que va a opinar sobre tal o cual materia, me echo a temblar y me preparo para oír el último despropósito que se le ha ocurrido a este buen señor o señora y me pregunto si no tiene nadie en su casa (madre, pareja, hermano, suegra) que lo/a llame al orden y le meta un poquito de sentido común en la cabeza.

Ella también #MeToo

Imagen de Opendemocracy.net
Ya que por fin las mujeres empezamos a hablar, voy a contar la historia de una de mis hermanas de género. No es que a ella le guste demasiado hablar de su vida ni del pasado, pero la he convencido de la importancia que tiene compartir experiencias.

Libertad de expresión, ¿quién se atreve a hablar?

Libertad de expresión
Sí, yo también voy a unir mi voz a la de tantes que están denunciando el ataque a la Libertad de Expresión en nuestro país. Me parece tan obvio y manifiesto que no sé muy bien qué decir que no sea redundante con lo que tanta gente y medios están expresando.