Comienzo el año con una “charleta” con mi amigo Pascual

- Feliz año Pascual 

- Feliz año Salgado, pero… me quieres explicar ¿por qué nos deseamos feliz año estos días y el resto del año nos dedicamos a “despellejarnos” unos a otros?

- Es una pregunta que tiene mucha “miga”, mi querido amigo, no todos lo hacemos así, muchos lo deseamos de verdad, pero luego… la envidia, el rencor, las injusticias, hacen que olvidemos esos buenos deseos.    Otros, ya lo dicen sin sentirlo, por tradición, pues lo que les va es criticar, se sienten en posesión de la verdad, ellos son los buenos, los demás estamos siempre pensando en fastidiarles. 

- Lo que dices, tiene sentido, y es una pena, con lo difícil que ya es la vida, la falta de trabajo, las enfermedades, los apuros económicos y mil cosas más, “que nos vienen sin llamarlas”, que seamos tan estúpidos de ensuciar la convivencia con nuestros iguales, criticando, juzgando, haciéndonos mala sangre, y tratando de emponzoñar la paz de los demás, es algo estúpido, muy estúpido.

- Mi querido Pascual, permíteme que te cuente: desde los 15 años que fui presidente de los niños Kostkas (en los jesuitas), hasta los 78 que cumpliré este año, he trabajado, de forma voluntaria en: 1º: asociación enseñanza privada. 2º: centro social Sagrada Familia. 3º: centro cultural juventud Los Mallos.- 4º: en política CDS. y UCD. 5º: comerciantes Mallos-Estación. 6º: comerciantes Distrito Mallos. En todos como secretario o presidente. Son más de 60 años dirigiendo grupos de personas de forma continuada, y te puedo asegurar que el 90% de esas personas siguen siendo mis amigos y piensan en positivo, pero siempre aparece ese 10% que sólo ven lo negativo, y encima sufren porque ellos lo harían mejor que tu. ¿por qué no lo harán?. ¿por qué no pensarán en lo que aportan ellos?

- Amigo Salgado, no sé qué decirte, ciertamente mi pregunta tenia mas “miga” de lo que yo creía, esto daría para horas de charla y creo que no lo llegaríamos a entender. Tienes razón en que la mayoría de la gente quiere ser feliz, positiva, vivir su vida y solucionar sus problemas, pero esos 10%… Mira mejor:  PASAMOS DE ELLOS.  Y para el 90% amigos: SEAN POSITIVOS.

- Yo les regalo un lápiz para que se dibujen una sonrisa en su cara

- Yo una goma para borrar lágrimas a sus amigos.