Buscar
23:40h. Domingo, 17 de Junio de 2018
Caramelos Agra Barcelona
Caramelos Agra Barcelona

El comercio del barrio resiste los embates de tiempos de crisis.  Las asociaciones de comerciantes,  de un modo voluntario y sin ánimo de lucro aportan su tiempo para organizar  campañas en el barrio que estimulen y animen a los vecinos a comprar.

Cuando una organización se pone en marcha y perdura en el tiempo, siempre está la crítica: “tenían que hacer más…”, “no se hace nada…” etc. Estos comentarios siempre son escuchados en cualquier barrio o ciudad, por supuesto que también se escuchan reflexiones en donde se hacen propuestas y se entiende la necesidad de organizarse para ofrecer lo mejor del comercio a los vecinos y vecinas.

La Asociación de Comerciantes Agra Barcelona

La Asociación con 25  años en la zona, sigue dando batalla y proponiendo campañas.

Siempre esperamos en las fechas señaladas ver los carteles y las propuestas en los negocios asociados. Echando una mirada al inicio del año, nos encontramos en Febrero día de los Enamorados en donde sortearon 4 cenas y se regalaron Flores y bombones. En el mes de Mayo, en la primera semana del mes las madres eran obsequiadas con claveles por los distintos negocios asociados. En los meses de Rebajas los carteles tan característicos de la Asociación con su color rojo anunciaban las Rebajas en los negocios, en los meses estivales también patrocinaron dos pasacalles de Capoeira animando a los que paseamos por el Agra. Ya entrando en otoño en el mes de Octubre se hizo el Mercadillo Urbano organizado por  el Concello por medio de las Asociaciones de cada barrio que ha sacado el comercio a la calle para dar mayor visibilidad a productos y servicios.

En Noviembre el Samaín con la participación de colegios del barrio que los niños se paseaban con el “truco trato” y recibían caramelos, Ese mismo mes el Black Friday o viernes negro evento comercial internacional en donde  la Asociación realizó un reportaje con todos los socios que quisieron participar en el periódico www.entrenosdixital.com y llegamos a Diciembre que la Asociación distribuye 250 kilos de caramelos por medio de los Asociados y de Papa Noel, también se distribuirán 4.000 preciosas bolsas que veremos en las calles del barrio y se regalaran 400 chocolatadas para merendar y entrar en calor.

Y recordar que se pueden conseguir tiques de los aparcamientos Ronda Outeiro y Plaza Conchiñas con tus compras en los negocios asociados.

Esto ha sido lo hecho, y en el 2018 ojalá que un poco más

Todos los vecinos y vecinas sabemos que el comercio que convive en nuestros barrios aporta vida, seguridad, luz, confianza, puestos de trabajo, etc.

Muchas gracias a los comerciantes que voluntariamente siguen dando batalla.