PAZ Y NOVIOLENCIA

30 de enero, día escolar de la noviolencia y la paz en A Coruña

Los centros escolares de A Coruña celebrarán el próximo Día Escolar de la Noviolencia y la Paz el próximo 30 de enero, realizando símbolos humanos  de la Paz o de la Noviolencia con sus estudiantes.
30 de enero, día escolar de la noviolencia y la paz en A Coruña
Símbolos humanos de la paz
Símbolos humanos de la paz

The World March | 19/11/2019

El 30 de enero, a nivel internacional, está dedicado a conmemorar en los centros educativos “una cultura de Paz y Noviolencia” y este año se invita a todos los centros escolares de la ciudad a que lo celebren dentro del marco del recorrido internacional que un equipo de personas está realizando a lo largo de nuestro planeta desde el 02/10/19 al 08/03/20.

En A Coruña se ha coordinado esta acción con el Servicio Municipal de Educación, la asociación Mundo Sen Guerras e Sen Violencia y la Red de escuelas por los Derechos Humanos de Amnistía Internacional.

Foto: 14/11/19 –  Reunión de coordinación de la actividad en el Servicio Municipal de Educación

 

Desarrollo de la actividad

Se plantea esta acción con el interés de crear conciencia en niños, niñas y jóvenes en la Cultura de Paz y Noviolencia, acompañándola de otras actividades que generen una amplia participación y comprensión sobre la Paz y la Noviolencia.

A los centros escolares de la ciudad se les ha planteado que realicen símbolos humanos con sus estudiantes en los patios de sus centros y que se lea un Compromíso Ético conjunto como cierre de la actividad, al igual que se realizará en diversas ciudades del planeta mientras está recorriendo el mundo la 2ª Marcha Mundial.

Colaboran en la difusión previa de esta iniciativa: La Diputación de A Coruña, el Ayuntamiento, la Universidad y más de treinta organizaciones del tejido asociativo

Antecedentes en España

El año pasado más de 132 centros escolares con la participación de 25.000 estudiantes, en todo el país, realizaron símbolos humanos con la misma motivación.

Este año, durante el recorrido de la 2ª Marcha Mundial se están llevando a cabo acciones similares en el sector educativo en muchos países como una forma de visibilizar esta acción planetaria y crear conciencia sobre la cultura de Paz y Noviolencia

Cómo participar:

Los centros escolares pueden inscribirse mediante el formulario habilitado AQUÍ.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeFJRXOqVJaF0kNnrasP4LTjXy6Xv_jUEe_5nsNoDPAedsxyw/viewform

Toda la documentación que ayuda a ampliar la información para el desarrollo de esta actividad, está accesible para su descarga AQUÍ.

https://theworldmarch.org/iniciativas/simbolos-humanos-enero-2020-coruna/

+INFO[email protected]

Comentarios
30 de enero, día escolar de la noviolencia y la paz en A Coruña