CONTRIBUCIÓN DEL CENTRO DE MEDIOS DE PAZ DE HIROSHIMA

Noticias de Paz de Hiroshima

Cuando Koji Hosokawa donó las pertenencias de su hermana al Museo Conmemorativo de la Paz de Hiroshima, dijo que podían transmitir las consecuencias de la guerra

Noticias de Paz de Hiroshima
Hiroshima | Foto de http://rubenluengas.com/
Hiroshima | Foto de http://rubenluengas.com/

Alcaldes por la Paz

Las palabras de este superviviente de la bomba atómica de 90 años, que perdió a su hermana de 13 años como resultado de la bomba atómica, tienen un gran significado. Su uniforme escolar, lonchera y una bolsa de primeros auxilios se encontraron en las ruinas quemadas a 700 metros del hipocentro, donde estuvo cuando estalló la bomba. Durante muchos años fueron conservados por sus padres y Hosokawa. Pero él decidió darlos al museo para que mucha gente pueda verlos.
 
El mundo, sin embargo, ahora enfrenta condiciones en las que el deseo de los sobrevivientes de la bomba atómica podría verse frustrado. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó una nueva revisión de la postura nuclear (NPR). El NPR se refiere al desarrollo de armas nucleares de bajo rendimiento y misiles de crucero de punta nuclear. Para competir con Estados Unidos, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha anunciado que su país ha logrado desarrollar una nueva generación de armas nucleares estratégicas, incluido un misil balístico intercontinental que sería difícil de interceptar para Estados Unidos. En medio de las crecientes preocupaciones sobre una nueva carrera de armamentos nucleares similar a la que ocurrió durante la Guerra Fría, estas dos naciones intentan mantener al otro a raya mientras flexionan su poderío nuclear. Si bien la situación en la Península de Corea es un problema de profunda preocupación, también debemos abordar la inquietante confrontación entre Estados Unidos y Rusia.
 
Es vital que todos nosotros, como seres humanos, reconozcamos las terribles consecuencias que provocaría una guerra nuclear. Hosokawa y otros sobrevivientes han donado recuerdos de sus seres queridos con la esperanza de que las tragedias de la bomba atómica no se repitan. Debemos asegurarnos de que este deseo se mantenga.
 
Visite los siguientes enlaces para artículos del Centro de Medios de Paz de Hiroshima del CHUGOKU SHIMBUN.

 

Comentarios
Noticias de Paz de Hiroshima