2ª MARCHA MUNDIAL POR LA PAZ Y LA NOVIOLENCIA

La Marcha Mundial en El Pireo, Grecia

El Peace Boat, recaló en el Pireo, Grecia. Aprovechando la ocasión, en una de sus salas se presentó la 2ª Marcha Mundial con la asistencia de público, asociaciones y autoridades.
La Marcha Mundial en El Pireo, Grecia
La-Marcha-Mundial-en-el-Pireo-Grecia-20191113-960
La-Marcha-Mundial-en-el-Pireo-Grecia-20191113-960

The World March | 19/11/2019

El miércoles 13 de noviembre, en la una sala del Peace Boat, anclado en el puerto del Pireo, en Grecia, se proyectó, en presencia de periodistas y activistas, el documental de Pressenza “El principio del fin de las armas nucleares”.

Oradores y participantes subrayaron la importancia de la presión popular y de la sociedad civil sobre el desarme nuclear.

Instaron al gobierno griego a que firmara y ratificara el Tratado de las Naciones Unidas para la Prohibición de las Armas Nucleares.

Nikos Stergiou, llamó al gobierno griego a firmar el TPAN

Uno de los organizadores del evento, Nikos Stergiou, presidente de la sección griega de la organización Mundo sin Guerras y Violencia, presentó la 2ª Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, una de cuyas principales demandas es la entrada en vigor del Tratado para la Prohibición de las Armas Nucleares.

Hizo un llamamiento al gobierno griego para que firmara el tratado y concluyó diciendo: “Les invitamos a participar en este momento histórico de la humanidad y a convertirse en embajadores de un futuro sin armas nucleares, como ya han hecho miles de personas en todo el mundo.

En este esfuerzo, nadie debe quedarse atrás, pero incluso la voz más débil parece pesar mucho en la conciencia de la humanidad”.

Trevor Cambell, del Peace Boat, informó sobre el programa Hibakusha

Trevor Cambell, del Peace Boat, informó al público sobre el programa Hibakusha, en el que se invita a los supervivientes de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki a que compartan sus relatos para concienciar a la opinión pública sobre los efectos de las armas nucleares.

A través de este programa, los participantes tuvieron el honor de conocer a una Hibakusha, Sakashita Noriko, sobreviviente de la bomba atómica de Hiroshima.

Sakashita Noriko habló de su experiencia con las armas nucleares a través de su conmovedor poema.

Freddy Fernández, también asistió al evento

El embajador de Venezuela en Grecia, Freddy Fernández, también asistió al evento. La presencia de Venezuela fue muy importante ya que es uno de los 33 países que han firmado y ratificado el Tratado.

Freddy Fernández señaló las preocupaciones de su país en relación con el desarrollo y la producción de nuevas armas nucleares y expresó su firme apoyo a un mundo de paz, amistad y cooperación. Al final, no dejó de mencionar el trágico golpe de Estado en Bolivia, un estado hermano de Venezuela.

El evento terminó con sugerencias de nuevas acciones y proyecciones del documental por parte de los participantes para destacar el tema del Tratado de Prohibición en Grecia.

Comentarios
La Marcha Mundial en El Pireo, Grecia