2ª MARCHA MUNDIAL POR LA PAZ Y LA NOVIOLENCIA

Mercado Campesino de Tiburtino y Mercado Campesino Agro Romano, con la Marcha por la Paz y la No Violencia

El Mercado Campesino de Tiburtino y el Mercado Campesino Agro Romano se unieron hoy a la segunda Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, que comenzó el 2 de octubre de 2019 en Madrid y finalizará el 8 de marzo de 2020.
Mercado Campesino de Tiburtino y Mercado Campesino Agro Romano, con la Marcha por la Paz y la No Violencia
Mercato-TIBURTINO
Mercato-TIBURTINO

The World March por 

“No pudimos evitar unirnos a la Marcha” – dice Laura, que tiene una granja cerca de Roma – “gracias a la participación en los mercados de agricultores podemos continuar nuestra lucha noviolenta por una redistribución más justa de la riqueza agrícola.

Los dos mercados de agricultores fueron creados precisamente para dar, con la práctica de la no-violencia activa, una fuerte respuesta a lo que es la violencia económica que sufren las pequeñas granjas a causa del actual sistema económico depredador.

Fueron creados por la Asociación Humanista Futura

Fueron creados por la Asociación Humanista Futura, que más tarde se convirtió en una asociación de agricultores, como herramientas concretas para detener la violencia económica que está socavando cada vez más los importantes valores humanos de nuestra vida cotidiana. Por esta razón, hay tres objetivos en la base de cada mercado de agricultores:

  1. Crear puestos de trabajo dando a las pequeñas granjas las oportunidades justas para vender sus productos directamente.
  2. Dar a la gente la oportunidad de comprar productos de calidad, saludables y a buen precio.
  3. Asignar parte de los ingresos del mercado a los proyectos de autodesarrollo que la asociación Futura lleva a cabo en África.

Crear espacios y tiempos de sana convivencia

Otro aspecto que acerca mucho a los mercados a la Marcha es su naturaleza para crear espacios y tiempos de sana convivencia, de intercambios culturales, donde las compras no sólo son un acto alienante, sino que una vez recuperada la paz, el placer, la belleza, la socialidad de las relaciones humanas.

“Estoy muy contenta de que los agricultores del mercado se hayan unido a esta hermosa iniciativa de la Marcha”, dice Patrizia, una señora que siempre viene a hacer las compras “así que sé que yo también he hecho algo bueno y que mis compras tendrán un sabor diferente.

Hemos defendido los derechos de los agricultores

“-Durante diez años, a través de la creación de mercados de agricultores, hemos estado defendiendo los derechos de los agricultores tanto como trabajadores como obviamente como personas” – dice Claudio Roncella, coordinador de mercado y miembro del Movimiento Humanista, – “hemos recibido el patrocinio y el reconocimiento de las instituciones que también nos han elegido como sus asesores.

Para mí, este tipo de mercados de agricultores son pasos hacia una humanidad en paz y no violencia, son un camino hacia una nación humana universal.

Mientras tanto, los campesinos se están organizando para dar la bienvenida a la marcha del 29 de febrero, cuando llegue a Roma con una gran turba, se darán cuenta del símbolo humano de la no-violencia.

Comentarios
Mercado Campesino de Tiburtino y Mercado Campesino Agro Romano, con la Marcha por la Paz y la No Violencia