PAZ Y NOVIOLENCIA

Nueva campaña de “Símbolos Humanos de la Noviolencia y de la Paz en los centros educativos”

Dentro de las iniciativas destacadas en el contexto de la 2ª Marcha Mundial, hoy presentamos la iniciativa comandada por la Asociación Mundo Sin Guerras y sin Violencia a nivel de toda España.
Nueva campaña de “Símbolos Humanos de la Noviolencia y de la Paz en los centros educativos”
fotopaz
fotopaz

The World March | 04/09/2019

Consiste en invitar a todos los centros educativos de España a realizar Símbolos Humanos de Paz y Noviolencia.

Para ello se envía a los responsables de los mismos una carta con la propuesta en la que invitan a realizar en sus centros y con la participación activa del alumnado.

La misiva enviada explica:

“Esta campaña la enmarcamos en el contexto de la “2ª Marcha Mundial por la Paz y la Noviolencia” que dará comienzo en Madrid el 2 de octubre y finalizará también en Madrid el 8 de marzo”

Y continúa:

“Desde el próximo 21 de septiembre (Día Internacional de La Paz) hasta el 11 de octubre, os proponemos realizar ambos símbolos en vuestro centro educativo, promoviendo la participación de los alumnos.

Nos podéis enviar una foto (en la medida de lo posible tirada desde lo alto) de cada uno de los símbolos y si fuera el caso, un breve video a [email protected] acompañándolos de la siguiente información:

Nombre completo del centro, Dirección postal completa, Persona de contacto, teléfono y email (no aparecerán en la web, ni en ningún otro lugar)

Las fotos deben ser de entre 1 y 2 megabites y enlace al vídeo (si fuera el caso).

En https://theworldmarch.org/simbolos-humanos/ podéis ver alguna foto de la última campaña y unos vídeos realizados el año pasado en Costa Rica, Ecuador y Honduras.

Todas las fotos y vídeos de anteriores campañas los podéis ver en www.pazynoviolencia.org.

Os adjuntamos un documento por si os fuera de utilidad: “ Símbolos Humanos Paz y Noviolencia Modo de Operar.pdf ”

Lo antes posible, os enviaremos información sobre cómo se ha desarrollado la campaña.

Quedamos agradecidos de antemano por vuestra atención y esperamos que esta propuesta resulte de interés para vosotros.

Cualquier pregunta sobre la propuesta, no duden en realizarla al correo de la firma.

Un cordial saludo.

Jesús Arguedas Rizzo
Equipo Símbolos Humanos | Mundo Sin Guerras y Sin Violencia
www.mundosinguerras.org[email protected]

Esta iniciativa surge desde un pequeño equipo de Mundo Sin Guerras y Sin Violencia que a finales del 2016 ve oportuno proponer a 4 ó 5 colegios y a la Escuela Deportiva del Rayo Vallecano que en sus respectivas instalaciones se realizasen esos símbolos humanos con los alumnos.

En los siguientes dos años, se amplió la cantidad de centros educativos a los que dirigirse y hasta la fecha han sido un total de más de 150 colegios de diferentes comunidades autónomas de España con la participación de más de 40.000 estudiantes.

Ya se está proyectando en diferentes países de varios continentes la realización en formatos variados de estos símbolos.

En cualquier caso, la experiencia de sus promotores y de todos los participantes, muestra que la sociedad está cada vez más sensibilizada con la necesidad de promover una cultura paz y de resolución noviolenta de los conflictos en todos los ámbitos.

Comentarios
Nueva campaña de “Símbolos Humanos de la Noviolencia y de la Paz en los centros educativos”