VOLUNTARIADO

El Ayuntamiento pondrá en marcha una nueva oficina de voluntariado

El servicio comenzará en los próximos meses en María Pita y la idea es que ocupe un espacio en las naves de Metrosidero en el futuro para informar de los proyectos puestos en marcha por las distintas entidades sociales de cara a engrandecerlos y echar a andar un programa propio de cooperación juvenil
El Ayuntamiento pondrá en marcha una nueva oficina de voluntariado
Metrosidero
Metrosidero

A Coruña, 29/07/2019

La Concejalía de Igualdad, Bienestar Social y Participación pondrá en marcha la primera oficina de voluntariado general y juvenil, que ocupará temporalmente el departamento de Participación Ciudadana, sito en el pazo de María Pita, pero que tendrá un espacio definitivo en cuanto estén operativas las naves de Metrosidero.

El servicio comenzará a funcionar en los próximos meses con el fin, primero de informar, orientar y asesorar a quienes tengan interés de hacer una labor de voluntariado en alguna de las entidades sociales que en la actualidad están desarrollando proyectos en la ciudad. Desde la oficina, los usuarios podrán conocer qué significa ser voluntario y qué deberes tiene quien lo acepta, así como los compromisos que se adquieren y los colectivos coruñeses que tienen abiertas iniciativas de cooperación. Se tratará por tanto de darles fidelidad a los que llevan atendiendo demandas sociales desde hace años para que el resultado de sus trabajos abarquen a más población.

Por otra parte, el área de Bienestar Social, Igualdad y Participación, dependiente de la concejalía, presentará en una segunda fase un programa propio de voluntariado juvenil para los chavales que quieran colaborar en temas de carácter social.

En la actualidad, están abiertas a nivel municipal tres vías para ejercer el voluntariado en espacios y actividades públicas como son las bibliotecas, donde se da un servicio de préstamos a domicilio para personas que están enfermas o tienen algún tipo de discapacidad y no pueden acudir a los centros. También se dispensa ayuda a los mayores que son usuarios de los centros cívicos y hay voluntarios para las grandes citas deportivas con el objetivo de garantizar una organización óptima de los eventos y asistir a los participantes en caso de que haga falta.

Con la apertura de este nuevo servicio, Igualdad, Bienestar Social y Participación quiere reforzar la acción social de la ciudad a nivel de voluntariado y aumentarla con nuevas opciones para los jóvenes coruñeses.

Comentarios
El Ayuntamiento pondrá en marcha una nueva oficina de voluntariado