APARCAMIENTO

Ciudadanos Cs A Coruña denuncia el abandono del polígono de A Grela

Miguel Ángel Rosende: “De nuevo nos encontramos con otro gran problema en la ciudad tratado por el gobierno de la Marea con ignorancia y desidia”

Ciudadanos Cs A Coruña denuncia el abandono del polígono de A Grela
POLÍGONO A GRELA
POLÍGONO A GRELA

Ciudadanos Cs A Coruña se pregunta hasta cuándo podrá el alcalde mirar para otro lado ante el grave problema existente en el centro económico de la ciudad, el polígono de A Grela. Un problema ante el que “Lejos de proteger y cuidar el polígono con más empresas de Galicia, mira para otro lado cada vez que surge un problema en el mismo” explica el coordinador Ciudadanos A Coruña.

 Ciudadanos Cs quiere recordar que nuestra economía local depende en mucho del buen funcionamiento de nuestras empresas y que hoy en día, con el gran abanico de posibilidades que hay en muchas otras ciudades, “este abandono y no atención al Polígono de A grela, puede convertirse en una disculpa fácil para que muevan sus negocios fuera de la ciudad. En este caso es un problema de aparcamientos que incomoda mucho a empresas, clientes y trabajadores por igual”. Desde las distintas asociaciones de la zona se han venido publicitando quejas a la par que posibles soluciones para cuidar de nuestro generador de dinero y puestos de trabajo en la ciudad. Pero todos ellos han encontrado la misma respuesta. Una respuesta que se ha establecido como la manera principal de actuación del gobierno de Xulio Ferreiro, no hacer nada.

 De poco vale el ejemplo de POCOMACO que con gestión privada y ayudándose de más de 600 plazas de aparcamientos disuasorios para 380 empresas, consigue dar cabida a más de 20.000 vehículos que por allí transitan cada día.

 Ciudadanos Cs A Coruña solicita a Xulio Ferreiro y su equipo que atienda algunas de las sugerencias que se aportan como son:

  • Ampliación de líneas de buses, incluso creación de una línea propia que dé vueltas por el polígono y conecte parkings disuasorios como hay en los aeropuertos.
  • Incremento en el número de aparcamientos disuasorios, pero que sean realistas, de nada sirve tener uno a gran distancia del puesto de trabajo como el de Lonzas. Los terrenos en desuso a la entrada del polígono serían un buen comienzo.
  • Bicicletas en los aparcamientos disuasorios, hay que dar cabida a estos medios de transportes, amables con el medio ambiente y que descongestionarían en gran medida el polígono.
  • Negociación de una rebaja de precios con los parkings privados que están operando muy por debajo de sus posibilidades debido a su excesivo precio.
  • Recuperación del parking del centro comercial Dolce Vita.

 

 Ciudadanos Cs A Coruña cree además que se podría fomentar el uso de la tecnología creando una aplicación que conectara a personas para compartir coche dentro del polígono. “Cinco coches con un conductor que entren a la misma hora podrían turnarse de lunes a viernes para que cuatro quedaran en el aparcamiento disuasorio y solo uno llevara a los otros al trabajo”.

 En palabras del coordinador de Ciudadanos A Coruña, Miguel Ángel Rosende: “Parece que las posibilidades son abundantes y lo que le falta a Xulio Ferreiro es empezar a trabajar, con corbata o sin ella, pero empezar a trabajar ya”

Comentarios
Ciudadanos Cs A Coruña denuncia el abandono del polígono de A Grela