Ciudadanos insiste en la compra de buses eléctricos

Mónica Martínez, la concejala de C's, asegura que el bus 100% eléctrico es mejor opción que la que propone la Compañía de Tranvías
Ciudadanos insiste en la compra de buses eléctricos
Mónica Martínez port
Mónica Martínez port

"La única excusa de Tranvías podría ser el posible coste, nunca la tecnología disponible", así lo aseguró este miércoles la concejala de Cs en Coruña, Mónica Martínez. Y recordó que el pleno de este mes se ha aprobado una moción de Ciudadanos para negociar con la concesionaria la compra progresiva de autobuses 100% eléctricos. "Tiene que ser una compra de buses progresiva por número al año coordinando todo muy bien con la retirada de los buses más antiguos y más contaminantes, pero siempre buses 100% eléctricos".

Martínez cree que Tranvías vuelve a utilizar un autobús "que podríamos llamar de hibridación suave, ya que sigue utilizando un motor tradicional con gasto de gasoil superior a los 30 litros cada 100 km y una reducción en el consumo en el entorno del 8 al 10%. “Reducción que cualquier autobús nuevo sin ser híbrido también consigue". 

Mónica Martínez pide "ser ágiles y modificar las cláusulas de la concesión futura solicitando determinadas directrices sobre los buses a emplear por el concesionario, otorgando un plazo suficiente. En 15 o 20 años el autobús tradicional contaminante desaparecerá cuando se retiren  los últimos buses comprados. Cuanto antes reduzcamos estas compras antes dejarán de circular".

Comentarios
Ciudadanos insiste en la compra de buses eléctricos