Oza

La asociación de Oza: paso a paso se logra avanzar

Hemos conversado con Marta Fernández, vicepresidenta de la Asociación de Comerciantes Oza, para conversar de la situación del comercio en Oza, las campañas que están realizando y las reivindicaciones que tienen
La asociación de Oza: paso a paso se logra avanzar
IMG_20210323_130051
IMG_20210323_130051

En estos momentos en que la pandemia parece remitir, ¿el comercio recupera su actividad?

No, no la está recuperando. Después del confinamiento hubo mucha afluencia de gente, pero en este momento parece que estamos peor que antes de que comenzara la pandemia.

¿A qué crees que se debe?

Se notan mucho las restricciones que ha habido, el cierre a la hostelería también nos afectó muchísimo a todo el comercio, el teletrabajo es otra causa, somos un barrio al que, dada su situación de entrada de la ciudad, viene mucha gente de los alrededores, y al trabajar desde casa perdemos toda esa afluencia de gente. También se nota la falta de trabajo y también la demanda que hay por medio de internet. 

Marta, ¿la pandemia ha ayudado a fidelizar nuevos clientes en el  comercio de barrio?

Quienes eran fieles lo siguen siendo. En un primer momento ha llegado a los comercios mucha gente que no solía comprar en el barrio, de toda esa gente si hay un porcentaje que sigue comprando en el pequeño comercio, ha descubierto que en el barrio tenemos precios muy competitivos, la atención que recibe es muy buena y que a la hora de las devoluciones somos igual o mejores que los grandes almacenes.

¿A qué retos crees que se enfrenta el comercio en Oza?

Animamos a que abran más negocios en la zona, la pandemia ha hecho que varios negocios tuvieran que cerrar y animamos a que vengan a trabajar a la zona Oza. También queremos un barrio más sostenible, mayor reciclaje, desde los comercios aportamos con campañas regalando  bolsas de material reciclado, queremos un barrio más verde.

¿Qué campañas estáis desarrollando?

Acabamos de hacer la campaña “Comprando en Oza tu bolsillo lo nota”, que ha consistido en que, en compras de 10 euros, se regalaron vales y ahora con todos los vales que hemos recogido haremos un sorteo de 1.000€, y se entregarán 10 vales de 100€ para comprar en los negocios asociados del barrio. Esta campaña la haremos todos los años

Y estamos preparando la campaña de diciembre, en la que colabora el Ayuntamiento pero será una sorpresa.

¿Quieres añadir algo más?

Estamos en contacto con el Ayuntamiento permanentemente, tenemos la sensación de que nuestro barrio no está muy mimado y siempre estamos pidiendo mejoras en cuanto a aparcamiento. Sabemos que es inviable la construcción de un aparcamiento, pero siempre pedimos que faciliten aparcamiento para que la gente que viene de las afueras venga a comprar. También pedimos más limpieza. 

Estamos trabajando en la captación de socios, con la mirada puesta en lograr ser un Centro Comercial Abierto, es una ilusión hacia la que nos dirigimos.

Que la Asociación crezca y sea fuerte es importante, nos movemos ante las dificultades que se encuentran los socios, si hay hurtos hablamos con quien corresponde, si hay problemas de urbanismo, nos ponemos en contacto con los responsables para que atiendan el problema. Si somos muchos hacemos más fuerza para afrontar las necesidades.

Ya sabes, todas estas acciones las llevamos a cabo quienes formamos parte de la directiva, que de un modo altruista dedicamos tiempo para que la situación del comercio sea cada día mejor.

Comentarios
La asociación de Oza: paso a paso se logra avanzar