Bonos Presco

Marta Alonso, de la Tienda de Marta: “No he notado mayor afluencia de gente”

Hablamos con Marta Alonso, de La Tienda de Marta, sobre los Bonos Presco
Marta Alonso, de la Tienda de Marta: “No he notado mayor afluencia de gente”
Marta, de la tienda de Marta
Marta, de la tienda de Marta

La Tienda de Marta fue uno de los primeros comercios en apuntarse a los Bonos Presco en Los Mallos ¿qué experiencia has tenido con los Bonos Presco?

Pues la verdad es que no he notado mayor afluencia de gente, ni gente que venga adrede a gastar los bonos. Sólo gente que ya venía, que me ha preguntado y de hecho lo han activado aquí en el momento y una compra que ya iban a hacer, pues aprovecharon el bono. Pero no he notado gente que viniera a gastar el bono.

¿Y a qué crees que se debe?

Pues quizá al forzar que sea una compra de treinta euros. Lo normal aquí son compras entre diez y veinte euros, que se hace bastante a menudo, hoy por una cosita, mañana por otra. El comercio de barrio es lo que tiene, que al estar tan próximo, te vienen todos los días. Entonces, para el comercio de barrio no sé hasta qué punto nos ha sido beneficioso. Para el comercio del centro, que ya vas más adrede allí, pues igual sí, allí les han sacado más partido. Pero como siempre, para los barrios, pues es más complicado.

O sea, si en vez de por compras de treinta euros hubiera sido por compras de quince…

Sí, era mejor que el mismo dinero lo hubieran repartido en compras más pequeñas: en quince euros, veinte, diez… más compras y más pequeñas. Lo que pasa es que imagino que intentarían forzar que el consumo fuera mayor, pero las cosas son como son. 

En cuanto a la facilidad de uso ¿ha sido complicado o fácil?

El uso es fácil, después lo que es más complicado es facturarles a ellos.

¿Ha funcionado bien la facturación cada quince días?

Lo hacen cada quince días, yo la verdad es que aún no les he mandado la factura, porque es un poco lioso y hay que ponerse con tiempo. 

¿Algo que añadir?

Que está bien que se hagan campañas para dinamizar el comercio, pero igual había que hacer más cosas directamente en los barrios, por ejemplo, luz, que estamos muy faltos de luz… ahora en Navidades que nos pongan luz también en las calles pequeñas, no sólo en las grandes avenidas.

Comentarios
Marta Alonso, de la Tienda de Marta: “No he notado mayor afluencia de gente”