Oza, facendo familia

Oza: facendo familia

Cuenta la leyenda que en A Coruña hay un barrio que no siempre fue tal. Dicen que antes fue un pueblo de labriegos con olor a mar.
Oza: facendo familia
IMG_20210323_125530
Oza

Cuentan que siempre ha tenido un no sé qué especial, algo distinto. Dicen que su alcalde hizo callar a un rey, que sus vecinos le plantaron cara a Sir Drake cuando los ingleses llegaron con sus barcos. Se trata de un lugar legendario, de relatos e historias que se escriben en las corrientes de viento helado de las esquinas.

Han contado que algunos olvidaron, que guardaron el pasado y pensaron que esto era algo de otro tiempo... Pero hasta en las mejores familias hay malos momentos.

Porque Oza es familia. Y familia es estar en las buenas y en las malas. Familia es la permanencia, el amor y el apoyo de una sonrisa diaria. Familia es el cómo estás de cada mañana y el abrazo de despedida antes de partir. Familia es cariño, comprensión y escucha.

La familia es construir un proyecto común en el que caben todos y donde todos ganan. Es una elección. Es tuya, te pertenece y es el momento de elegir. Puedes escoger ser parte de una gran familia. Puedes ayudar y tener siempre una mano dispuesta a prestarse cuando todo parece no funcionar. Para esos días malos, para esos días buenos. Ahora, que el drama que vivimos parece nunca terminar más que nunca debemos ser algo más.

Es el día de apostar por los tuyos, hoy. Hoy puedes escoger Oza y sus calles empinadas. Escoge Oza y su viento con olor a mar. Oza es barrio y es familia, es la oportunidad de volver a ser más que estas calles, un proyecto. Una idea común. Es el momento, esta es tu oportunidad.

Revolveremos las ruinas del castillo de San Diego en la memoria, reconstruiremos una Oza de apoyo y vecindad. Oza es tu casa, Oza es bonita, Oza es tu familia también. Reescribiéremos la leyenda, volveremos a brillar. Sacúdete todo ese polvo, disfruta de los tuyos.

Por suerte queda gente, quedan personas capaces y dispuestas a creer que todo esto es posible. No lo olvides, construiremos una gran familia y lo haremos de tu mano... Pero ahora... Ahora únete, no nos dejes solos. Esto se hará juntos o no se hará. Como siempre, como cuando combatimos, como cuando defendimos nuestro pueblo. Oza es única y lo volveremos a demostrar.

Comentarios
Oza: facendo familia