comercio de barrio

Vaia Peixe: iniciativas con “chispa” que tejen barrio

Darío y Fran, propietarios de la pescadería Vaia Peixe, que han abierto hace seis meses en Alfredo Tella 11 en el barrio del Ventorrillo, además de promocionar su negocio, dan a conocer los negocios de sus vecinos y vecinas.

Vaia Peixe: iniciativas con “chispa” que tejen barrio
Dario y Fran de Vaia Peixe
Dario y Fran de Vaia Peixe

En el barrio del Ventorrillo hay diversidad de negocios que ofrecen variados servicios y productos, Darío y Fran hacen hincapié en cada uno de ellos, al menos una vez por semana graban un vídeo y lo difunden por su redes, incentivando que otros también lo compartan.

Dario y Fran, hemos escuchado que sois unos reporteros del barrio que además de hacer vídeos de vuestra propia pescadería también grabáis el comercio de vuestras vecinas y vecinos y luego lo difundís en las redes, ¿nos contáis que hacéis?

Cada mañana al abrir la pescadería grabamos un vídeo para enviar la información del producto del día por Whatsapp a todos nuestros clientes, además de difundirlo por nuestras redes Faceboock e Instagram. Y al menos una vez a la semana, nos vamos a uno de los negocios vecinos y grabamos el negocio y lo que vende, difundiéndolo después en nuestras redes. Hay que tejer barrio, potenciar el comercio.

Desde hace 6 meses que la pescadería Vaia Peixe ha abierto sus puertas y hay una “chispa” en la calle Alfredo Tella, te puedes encontrar a unos “peixeiros polo mundo” con cámara en mano y mucha simpatía alegrando el día a sus vecinos y vecinas.

Y hablando un poquito más de esta pescadería, el producto que tienen es de nuestras costas, fresquísimo y salvaje, nada de piscifactoría. Lo envían a domicilio, en Coruña como al resto de España y Portugal, y te atienden con profesionalidad y con gran simpatía y empatía

Otro rasgo que tienen es que Instagram, en las historias, la dedican a las publicaciones de otros negocios que les siguen, exclusivamente a eso dedican sus historias en Instagram.

Ya existe la red en los barrios, hay que conectarla y experiencias como las que construyen Darío y Fran hacen posible el imaginar barrios vivos, solidarios y con la chispa de la alegría.

No os olvidéis de visitar a pescadería Vaia Peixe en Alfredo Tella 11, buen producto y mucha simpatía.

Comentarios
Vaia Peixe: iniciativas con “chispa” que tejen barrio