COMERCIO DE BARRIO

Sandra Rama, de Charcutería Los Emigrantes. "El Jamón Serrano y los embutidos es la especialidad de la casa desde hace 35 años"

Sandra, la segunda generación en el negocio, recoge el legado de sus padres. Sus padres, José y Anita, en el año 1985 se pusieron al frente de la Charcutería Los Emigrantes y desde el inicio se especializaron en el jamón serrano y embutidos.

Sandra Rama, de Charcutería Los Emigrantes. "El Jamón Serrano y los embutidos es la especialidad de la casa desde hace 35 años"
Sandra
Sandra

Llegó su jubilación y su hija Sandra cogió el relevo en el año 2015, siguiendo con la misma especialidad y calidad. Los Emigrantes es una tienda de barrio, en donde encontramos una selección de productos muy exclusivos

Jamones selectos en Charcutería Los Emigrantes

Sandra, ¿nos puedes hablar sobre la especialidad que tienes en Jamones y Embutidos?

Claro que si, tenemos los jamones Granadinos, de Teruel normal y Duroc, Salamanca Ibérico de campo. Los jamones que tenemos están muy bien de curación, ya que es una cualidad importante en un buen jamón, no suelen ser salados. Su proceso de curación y salado es natural. Los deshueso yo misma en la Charcutería para venderlos al corte.

Cecina

Tenemos diversos embutidos: La cecina, que es jamón de buey, muy baja en grasa y de sabor fuerte; los embutidos ibéricos: el lomo, chorizo, morcón, salchichón, panceta… proceden de Guijuelo, Salamanca, que es la cuna del Ibérico; productos de Porco Celta, de raza autóctona gallega en concreto de Fonsagrada y están criados en libertad, entre varios productos destaco los chorizos exquisitos y la carne salada (costilla, lacón, panceta, cachola). También tenemos Chicharrones hechos en Coruña. Y variedad en todo tipo de fiambres

Otro producto muy apreciado son los quesos, ¿qué tipo de quesos ofreces?

Ofrezco el queso del país artesano, los quesos de Castilla semi-curados, curados y Añejos de la Casa Los Cameros. Además también tenemos, en la misma línea, otros productos muy preciados por mis clientes, como el Bacalao en hoja, los lomos, el solomillo, la ventresca, las barrigas y pueden ser con o sin espinas.

Las legumbres nacionales garbanzos, lentejas, habas para caldo y fabada.

Miel

¿También tienes productos ecológicos?

Si, también. Los aceites, conservas, lácteos, mantequilla, yogures... Y otros productos naturales como la miel casera de Lugo y Órdenes, el membrillo de Santa Teresa y también membrillo sin azúcar, los huevos caseros de Santa Clara.

Variedad en pan

También pan del día, ¿de donde provienen?

De Carballo, Carral, Ousá, y la variedad es de tipo cea, centeno, espelta y también lo tenemos sin sal.

¿Tienes comida casera para llevar?

Si, hace más o menos un mes he incorporado comida casera para llevar, de una extraordinaria calidad, de momento ofrecemos todos los días salpicón, ensaladilla y callos y tenemos los fines de semana las empanadas muy buenas de Casa Pardo, con variedades y muy selectas, por ejemplo pollo con langostinos, zorza ibérica con queso del país, bacalao con pisto, zamburiñas con jamón ibérico, empanada de manzana.

Y en una tienda tan selectiva, me imagino que no puede faltar el vino y los dulces

Si, también tenemos vinos cosecheros y licores caseros. Además de variedad en dulces, como tartas, galletas artesanas Xianas, magdalenas artesanas, pastas de almendra y barquillos sin azúcar, etc. Y otro tipo de producto del que tenemos demanda son productos latinos.

Esta es la extensa selección de productos en su mayoría exclusivos, que se encuentran en Charcutería Los Emigrantes.

Dada esta situación especial del Covid 19, en la charcutería se cumplen todas las medidas de seguridad para poder hacer las compras con total tranquilidad.

Envasado al vacío

Tenemos el servicio de preparación y envasado al vacío, por ejemplo un jamón comprado en nuestra tienda necesitan que se lo envasemos o nos traen un jamón, nosotros lo preparamos como el cliente nos indique loncheado, troceado y lo envasamos al vacio

¿Que horario tenéis?

Ahora tenemos el horario de verano hasta Septiembre. En verano, mañanas de 9:15 a 14:30h y tarde de !8:30 a 21h. En invierno, mañanas de 9:15 h a 14:30 y tarde de 18 a 21h. Estamos en Rúa San Vicente, 44, 15007 A Coruña, 981 23 82 82.

Comentarios
Sandra Rama, de Charcutería Los Emigrantes. "El Jamón Serrano y los embutidos es la especialidad de la casa desde hace 35 años"