Buscar
11:55h. Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

Belleza y Salud

Alén Belleza introduce nuevos tratamientos para el otoño y el invierno

Llega el otoño y nuestra piel necesita repararse después del verano y prepararse para la nueva estación otoñal.

Belén Gallart, Centro de Belleza Alén
Belén Gallart, Centro de Belleza Alén

Hablamos con Belén Gallart que dirige el Centro de Belleza Alén en Avenida Mallos 102 en A Coruña, para que nos explique lo que hay que tener en cuenta para cuidarnos en esta época del año, además que nos muestre los nuevos tratamientos que está incorporando.

En el otoño, en primer lugar es necesario hacer una limpieza facial y corporal, debido a que los protectores solares obstruyen los poros de la piel -explica Belén-, y después, se aplica un tratamiento de iluminación de la piel, para eliminar las manchas que se producen en el verano. Este tratamiento anti manchas se realiza cuando ya no se va a la playa a tomar el sol.

Los nuevos tratamientos que incorpora Belén Gallart en Alén Belleza están dirigidos a los cuidados faciales y corporales.

Para el cuidado facial, en primer lugar Belén destaca el Lápiz Eléctrico aplicando un componente primordial para la piel que es el colágeno marino del laboratorio Zenith y una ampolla con los ácidos adecuados que utiliza eficazmente para tratar las pieles con manchas.

También con el lápiz eléctrico se trata la típica papada y las arrugas que después del verano es recomendable, ya que la piel está necesitada de luminosidad y necesita difuminar las manchas propias del verano. También el tratamiento con el lápiz eléctrico con este componente de colágeno marino que tiene mayor poder de penetración entrando en las capas más profundas de la piel atenúa las arrugas, reafirma la piel y para quien lo precise reduce las cicatrices. Este tratamiento también se aplica corporalmente, ya que atenúa la celulitis y reafirma.

Belén nos muestra otra novedad: Alan Coar laboratorios Dermocosméticos con su tratamiento de acción intensiva en el contorno de los ojos RADIANCE. Es un tratamiento que también se aplica en cabina y está específicamente diseñado para la reparación total del contorno de los ojos, produciendo una acción regeneradora, drenante y antiarrugas.

La combinación de la diversa aparatología de la que dispone Alén belleza para los tratamientos faciales y corporales le proporciona gran eficacia para el cuidado de la belleza a sus clientas, ya que dispone de Presoterapia, Meso-vac, Lápiz eléctrico, Kobido masaje japonés y tratamientos realizados con sus propias manos. Y como no podía faltar en esta estación otoñal es la Depilación Láser de Diodo, que cuenta con la colaboración profesional de Iría Andrade láser-operadora y técnica sanitaria.

Nos encontramos con Iria Andrade en el Centro de Belleza Alén de A Coruña para que nos explique y muestre la eficacia de este aparato de depilación láser de diodo de alta potencia e intensidad.

Iría comienza explicándonos en qué consiste la depilación con láser de diodo, nos dice que esta consiste en aplicar un haz de luz sobre la piel para destruir los folículos pilosos. La energía que transmite el haz de luz es absorbida por el pigmento del pelo (melanina), lo cual hace que los folículos pilosos se destruyan pero sin afectar a los tejidos adyacentes en lo que se conoce como Fototermólisis selectiva.

La efectividad del láser de diodo

Cada tipo de láser tiene una determinada longitud de onda e intensidad, y según estas, interactúa con el vello y la piel de diferente manera. Su longitud de onda de 810 nm, hace al láser de diodo más efectivo y seguro que otros tipos de láser, pudiendo utilizarse en pieles bronceadas y oscuras. Además es mucho menos doloroso que otros láseres y el riesgo de quemaduras se reduce prácticamente a cero.

Hay que destacar que entre los láseres de diodo, no todos los equipos son iguales. Utilizamos un equipo de última generación, que ofrece alta potencia e intensidad para una máxima eficacia y además cuenta con un sistema de refrigeración para una alta confortabilidad y protección de la piel. Gracias a este sistema el cliente no tiene sensación de dolor.

La aplicación del láser de diodo en los distintos tipos de piel y los tipos de pelo 

El láser de diodo puede utilizarse con todo tipo de pieles, incluso en verano, siempre que se respeten los tiempos sin exposición al sol y/o solárium requeridos (7 días antes y 7 después de la sesión) así como el uso de factor de protección solar total en las zonas tratadas.

El láser de diodo funciona con todo tipo de pelo, a excepción del pelo muy rubio y las canas, que ningún tipo de láser puede eliminar. Se puede depilar cualquier zona del cuerpo o de la cara, a excepción del párpado por su proximidad al ojo.

Es un tratamiento efectivo tanto en mujeres como en hombres que puede realizarse aproximadamente a partir de los 14 años. En este sentido, hay que tener en cuenta que debido a las hormonas, el cuerpo humano sigue produciendo vello hasta los 20 años, por lo que si recurrimos al láser para eliminar el vello durante la adolescencia serán necesarias más sesiones. En el caso de las chicas, la recomendación es que haya pasado un año desde la primera menstruación.

El láser de diodo es un método seguro que elimina el pelo y no daña la piel, estando contraindicado únicamente en los siguientes casos: mujeres gestantes y en periodo de lactancia, pacientes con enfermedades que se acompañan de fotosensibilidad y personas sometidas a tratamiento con antibióticos u otra medicación fotosensibilizante.

Personal cualificado para su aplicación

La depilación láser solo debe realizarse bajo la supervisión de personal cualificado. Aunque no hay una regulación específica a nivel nacional, existe una normativa de la Comisión Europea que clasifica la tecnología láser en cuatro tipos en función de su potencia. Según esta normativa los aparatos de láser de clase III o IV, comúnmente denominados como láser médico, sólo pueden ser manejados por personal cualificado y con titulación sanitaria.

Para mayor información sobre los tratamientos de Alén Belleza y la Depilación Láser de diodo puedes pedirla en el propio centro en Avenida Mallos 102. ó en el Teléfono: 981 244 282. Faceboock: Alen Belleza