AGRA DEL ORZÁN

Antonio Armada: "El derecho de los ciudadanos y ciudadanas a conducir un vehículo, manejar armas, etc. es un ejercicio de responsabilidad y conciencia"

En el año 1993 Psicotécnico Calle Barcelona, dirigido por el Doctor Antonio Armada se instaló en la calle Barcelona.

Con una extensa experiencia y un gran equipo de profesionales, continúa ofreciendo sus servicios en el Centro Psicotécnico.

Antonio Armada: "El derecho de los ciudadanos y ciudadanas a conducir un vehículo, manejar armas, etc. es un ejercicio de responsabilidad y conciencia"
Fachada del Psicotécnico Calle Barcelona
Fachada del Psicotécnico Calle Barcelona

¿Qué equipo de profesionales forman el Centro Psicotécnico?

Tenemos un gran equipo de profesionales, entre los que se encuentran psicólogos, médicos, administrativos y contamos con la colaboración de empresas de informática para el mantenimiento de nuestra página web, gestión y protección de datos, gestión de riesgos laborales y gestorías. Este equipo humano nos ayuda a realizar una atención de calidad a todos y todas nuestras clientes y ser eficaces en la gestión de nuestro centro.

Psicóloga del Psicotécnico Calle Barcelona

Realizan reconocimiento médico para diversos permisos y licencias, ¿nos puede describir cada uno de ellos?

Sí, realizamos las pruebas de Psicotécnico para todas las personas que necesitan el permiso de conducir, utilizan armas, tiene a su cargo animales peligrosos y para la Marina. Realizamos evaluación médica y psicológica en donde evaluamos las capacidades de reacción a los estímulos y la tendencia a la precipitación, es decir el control de impulsos

¿Qué aptitudes se debe revisar a una persona en cada reconocimiento?

Realizamos un reconocimiento sensorial de vista y oído. Una exploración básica cardiovascular. Quiero detallar que los centros psicotécnicos no tenemos acceso a la historia clínica del paciente, que en ocasiones el cliente debe aportar el informe de su médico o especialista. Y es bueno aclarar, que todos los criterios de aptitud para pasar un reconocimiento psicotécnico (permiso de conducir, armas, barcos) están homologados por los organismos competentes: Dirección General de Tráfico, Ministerio del Interior y Marina. Y están publicados en el BOE correspondiente..

Como he mencionado antes, se hace una revisión sensorial de vista y oído, psicometría para ver la reactividad y también revisar, si es que existieran, las patologías y tratamientos que interfieren con la conducción.

¿Qué gestiones resuelven ante las instituciones que exigen un Psicotécnico?

Fundamentalmente hacemos gestiones en permisos de conducir. Realizamos la gestión completa desde el Psicotécnico con la Dirección General de Tráfico. En el momento que la persona ha superado la revisión, le entregamos su nueva autorización/carnet.

Revisión visual

¿Qué medidas especiales han implementado en esta situación de pandemia?

La atención se programa con una cita previa, por limitación de aforo para respetar la distancia social, la obligación de utilizar mascarilla, instalación de mamparas en la recepción y la utilización de gel hidroalcohólico en las distintas salas del centro. Y por supuesto la desinfección del centro cada día

¿Cuál es el horario de consulta?

El horario de consulta es por las tardes de 18 a 20:30h. Insistimos que tiene que pedir cita previa en el número 981 27 37 31.

¿Quiere añadir al más?

El derecho de los ciudadanos y ciudadanas a conducir un vehículo, manejar armas, etc. es un ejercicio de responsabilidad y conciencia y está regulado, con la finalidad de la seguridad del usuario/a y la seguridad hacía otras personas que coincidan en la misma actividad

Dirección: Calle Barcelona nº 10. Teléfono 981 27 37 31. www.psicotecnicocallebarcelona.com

Comentarios
Antonio Armada: "El derecho de los ciudadanos y ciudadanas a conducir un vehículo, manejar armas, etc. es un ejercicio de responsabilidad y conciencia"