EL ARTE POR LA CALLE. NURIA Y RAMÓN.

"Me ha encantado A Coruña"

En Barcelona la cosa se ha puesto imposible: difícil cantar en un local  (las tasas por ofrecer espectáculo se han puesto por las nubes) y prohibido cantar en la calle. Así es que Nuria Yusta y Ramón Ameijenda decidieron probar suerte en Galicia, la tierra de él, y los podemos encontrar por A Coruña.

"Me ha encantado A Coruña"
Nuria y Ramón
Nuria y Ramón

Nuria es cantante, estudió en el Conservatorio de Barcelona, donde también hizo tres años de Derecho hasta que tuvo que dedicarse a cuidar a su madre de un infarto cerebral. Lleva el arte en la sangre: su abuelo era actor de teatro y escribía en un periódico local de México, su padre era escultor y su madre cantaba en el Orfeón de Barcelona. "Llevo la música tan dentro de mí..." Tiene un amplio repertorio, pero lo suyo es la ópera. Su gran sueño es interpretar "El tributo de Carpenter". No le gusta tener que cantar en la calle, claro, prefiere las actuaciones en locales, pero hay que hacer de todo para salir adelante, hoy están las cosas difíciles. Tiene una gran voz de mezzosoprano y sabe manejarla. 

Nuria conoció a Ramón y él la animó a probar en Galicia. Ahora está enamorada de A Coruña "aquí se fomenta mucho el arte, me ha encantado esta ciudad". Ramón nació en Coruña, pero se crió en Cabana de Bergantiños. Su padre trabajaba en la construcción y con él se inició Ramón en el mundo laboral. También fue mariscador en las rías. Trabajó en la construcción en Canarias, San Sebastián y Madrid. Posteriormente, ya en A Coruña, conectó con el mundo artístico. Empezó en Estudio Teatral Casa Hamlet, con Manuel Lorezo, Santiago Fernández y Chus Álvarez. Trabajó en "Para mariñeiros, nós" una serie de cortos de humor que se emitió por VTelevisión. Su nombre profesional es "Xtremix" y es miembro de la Associació d'Actors i Directors Professionals de Catalunya. Participó en "Julieta", de Almodóvar, en "Lobos sucios", de Simón Casal, yl en un montón de producciones. "Mi intención es volver a Casa Hamlet con ella (Nuria), para que sea, como su abuelo quería, actriz"

Llevan por A Coruña desde marzo, tanto por barrios como por el centro. Nuría y Ramón aportan un sueño de arte y humanidad a nuestra ciudad.

Comentarios
"Me ha encantado A Coruña"