Oza echa humo

Una potencia de 415 voltios produce graves averías en hogares y establecimientos

El martes día 20 a las 8:30 h de la mañana, una parte de comerciantes y vecinos de la avenida Oza han sufrido una subida de tensión de la luz que ha estropeado ordenadores, maquinas de trabajo de distintos sectores: reparación de calzado, aparatología para tratamientos de belleza, máquinas de café, máquinas registradoras, impresoras etc. Y a diferentes vecinas se les estropearon diversos electrodomésticos.

Una potencia de 415 voltios produce graves averías en hogares y establecimientos
Contador
Contador. La potencia, a 415 en lugar de a 220

Todo comenzó el martes por la mañana, después de un corte de luz a las 8:30 y con apariciones de luz y cortes intermitentes. Sobre las 10:30 se repone el suministro y en ese momento se comienza a estropear diversa maquinaria, electrodomésticos, ordenadores, etc. debido a que la empresa de suminsitro eléctrico cometió un error y dio una potencia de 415 voltios ha hogares y negocios que utilizan 220 voltios para el funcionamiento de electrodomésticos, maquinaria, ordenadores, etc. Según comerciante de la zona.

A última hora del día vecinos/as y comerciantes ya tenían restablecido el suministro eléctrico y revisaban los daños de la subida de potencia que habían sufrido. Muchos de los negocios en el día de hoy no han podido trabajar, debido a que sus herramientas de trabajo están dañadas gravemente.

Comenzando a revisar los daños y llamar a las compañías de seguros y a la empresa eléctrica para hacer sus reclamaciones, están a la espera de las reparaciones y las/os dueños de los negocios se preguntan quien les va a abonar estos dos días de trabajo o los días que estén sin su herramientas de trabajo.

Esperamos que la empresa de suministro eléctrico repare doblemente el error cometido y sufrague consecuentemente las pérdidas de sus clientes.

Comentarios
Una potencia de 415 voltios produce graves averías en hogares y establecimientos