CORONAVIRUS

Potenciando la ayuda

Poten100mos es una Asociación sin ánimo de lucro, cuya actividad se ha incrementado en este momento de confinamiento.

Potenciando la ayuda
Poten100mos: recogiendo alimentos
Poten100mos: recogiendo alimentos

Desde su nacimiento, su trabajo está dirigido al desarrollo personal y la inclusión sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad física, psíquica y/o social de manera integral.

En este tiempo en donde el Covid 19 nos hace tan vulnerables, Poten100mos incrementa su actividad y hace puente con otras organizaciones para atender a situaciones de necesidad por parte de muchas familias de Coruña.

Para este momento, difunden unos puntos importantes en los que están dando cobertura:

  • Apoyo a niñas y niños ofreciéndoles sesiones de relajación a distancia, a través de videoconferencia, de forma grupal o individual, haciendo seguimiento con las madres/padres para comprobar que van al día con los deberes del cole y apoyando en la resolución de dudas, como hacemos normalmente en las sesiones de apoyo.
  • Suministro y entrega de alimentos, así como otros productos básicos muy urgentes, en coordinación con el Concello de A Coruña.
  • Actuaciones individuales de búsqueda de otros recursos (medicamentos, guantes, etc.)
  • Actuaciones individuales de desarrollo personal y reducción de ansiedad de todas y todos nuestros participantes ante esta situación.
  • Actuaciones individuales de motivación hacia el empleo
  • Actuaciones individuales de búsqueda de empleo activo (mantener la motivación como habitualmente y prestar especial atención a aquellos sectores en los que se está demandando más empleo.
  • Actuaciones individuales de inclusión básica de búsqueda de vivienda a distancia (por lo menos para no dejar de buscar y estar preparadas/os para cuando la situación termine)
  • Actuaciones grupales de relajación con los participantes adultos, a través de teleconferencia Zoom

En estos momentos, que las necesidades se incrementan en más familias, piden el aporte de donaciones para alimentos o necesidades básicas.

Asociación Poten100mos, número de cuenta en CaixaBank ES 49 2100 1786 9302 0012 5963. Poner en el concepto: Alimentos

Poten100mos fomenta el empoderamiento y la participación, huyendo del enfoque asistencialista y ofreciendo una alternativa a las tradicionales vías de inclusión social con un proyecto innovador, centrado en la mejora personal , potenciando sus capacidades, habilidades e inteligencia emocional, asesorándoles en el diseño de su propio proyecto vital y acompañándoles de forma activa e individualizada para superar los obstáculos que les impidan su inclusión en la sociedad, el acceso efectivo al mercado de trabajo y su permanencia.

Poten100mos desarrolla proyectos que fomentan la diversidad y la inclusión visibilizando de forma efectiva a todos los colectivos dentro de la sociedad

Puedes encontrar más información en su página web

http://poten100mos.org/

Comentarios
Potenciando la ayuda