Buscar
12:24h. Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

Marta Fernández propietaria de Serviglass nos ha recibido en su negocio de la Avenida de Oza 116

En Serviglass Relojes y grabados personalizados en todo tipo de metal

Un amplio y luminoso local, en donde destacan, entre diversidad de artículos, los relojes grabados de diferentes tamaños y colores.

 

Marta Fernández
Marta Fernández

Entrando en el local y paseando la mirada, además de los relojes, muchos de ellos grabados con diferentes fotografías y detalles, nos detenemos en las placas de pizarra y vidrio grabadas con motivos de aniversarios. Nos llama la atención las distintas libélulas en tamaño y colores; destaca una de ellas de color amarillo: nos dice que esa libélula está dedicada a Nico, la hizo para él y su venta es para ayudar a la Asociación de Nico contra el cáncer. Nico es el sobrino de una amiga que se está enfrentando a esta enfermedad y que realizan una campaña sostenida para obtener fondos para la investigación del cáncer infantil.

Nos detenemos en las pulseras, los llaveros, esclavas, colgantes, nos dice que la gran mayoría son de producción propia, no pasan desapercibidas ya que tienen mucha originalidad. 

Nos invita a entrar en la trastienda, en donde ella trabaja al lado de su ordenador, su máquina mágica de grabados y múltiples funciones que detalla con mucho cariño. Marta allí se inspira y plasma muchas de sus creaciones.

- Marta, ¿como comenzaste con este negocio?

- Con mi madre en su taller de fabricación de cristal para relojes. Yo tenía mi trabajo y también trabajaba como ayudante en el taller de mi madre, montaba y desmontaba relojes. Es un trabajo muy delicado, cuando un reloj llegaba o llega al taller, se le hace un molde que se pone en una máquina y fabrica el cristal con medidas aproximadas, una vez hecho eso se pule y moldea a mano, va pegado por dentro y por fuera para que quede totalmente hermético, y después se monta el resto: la maquinaria, aguja, etc. Es un trabajo totalmente artesanal.

Nos especializamos en grabados de todo tipo de metal, es decir en oro, plata, bronce, acero, aluminio, cobre, etc. y hacíamos y hacemos grabados de fotos o textos para relojes, placas conmemorativas de aniversario, placas para cementerio, etc. Ahí comencé esta andadura, era ayudante y aprendía el oficio.

Con el tiempo y porque la vida te pone en situaciones, tuve que plantearme un gran cambio y decidir cómo iba a desarrollar mi vida profesional y hace 4 años tome la decisión de montar mi propio negocio, Serviglass, y aquí estoy.

Marcapáginas grabado

- Marta es una gran mujer, en el más amplio sentido, se le escucha en donde las ideas vuelan por su cabeza y te la puedes imaginar creándola con sus manos. Su creatividad surge en cualquier momento, con una anécdota, con una necesidad que te encuentras, ella ve cómo resolverla y plasmarla.Se funde con la idea que crea en su cabeza y la plasma hasta el último detalle. Ella es madre, es hija y está al frente de su negocio, sus días son intensos y en ellos busca los momentos en donde encontrarse con su creatividad.

Los relojes personalizados de Serviglass

- La puesta en marcha de los relojes personalizados, tiene su anécdota nos dice Marta, mi madre quería regalarle a su nieto Iván, mi hijo, un reloj con la foto de Iván y Messi, jugador del Barcelona, yo me puse a la faena, hago el fotomontaje, y hacemos entre las dos un reloj de pulsera; luego mi madre le regala el reloj a Iván: este fue el primer reloj personalizado que hicimos, gustó muchísimo y se fue corriendo la voz y nos encargaron relojes cada vez más relojes personalizados. Esto sucede antes de abrir mí propio negocio, pero impulsó mucho el taller de mi madre y posteriormente me ayudó a tomar la decisión del tipo de negocio que quería montar: Una tienda de relojería con taller de reparación y complementos.

La personalización en relojes de pulsera, despertadores, reloj de pared, es una muestra de nuestra vocación. El grabado abre un mundo de posibilidades: regalar un colgante grabado, una placa conmemorativa, una pulsera, un llavero, un marca páginas etc. En cualquier metal y también en pizarra puedes grabar y uno puede hacer un precioso regalo que no caduca y es difícil de olvidar, queda grabado.

Esto abre más posibilidades, ya que al poder grabar en cualquier metal, también puedes crear las piezas que necesites.Un Joyero amigo colaboró para hacer las piezas que yo diseño, él las  hace y posteriormente yo grabo. Por ejemplo, un cliente quería dos anillos que pusieran "Mamá", ella no tenía los anillos, teníamos que hacer los anillos, hice el diseño y el joyero los hizo en oro.

También nos traen los anillos ó colgantes o lo que quieren y los grabamos. En nuestros grabados tratamos de transmitir lo significativo – lo especial. No nos conformamos con un tipo de letra típico para grabados. Siempre hacemos una propuesta al cliente y si le gusta la llevamos a cabo, tenemos que decir que suelen gustar y las realizamos, aunque si se quiere, se puede modificar el boceto.

Las Libélulas en Serviglass

En Serviglass se encuentran libélulas en colgantes, en pulseras, en llaveros. Marta nos explica que es un insecto que le fascina, hay mucho escrito sobre ellas y para ella representa el cambio. "Y esta idea de crear libélulas se concreta cuando Nico, un bebé de una familia amiga le descubren cáncer, la mamá de Nico y sus hermanas comienzan a ver cómo van a hacer para que Nico afronte y supere la enfermedad, la investigación sobre ese tipo de cáncer era muy escasa y ocupándose de todo para curar a Nico se dan cuenta de que si no hay fondos para investigación de ese tipo de cáncer muchos otros sufrirán y ponen en marcha campañas de recogida de fondos, realizan un evento en donde Carlota Corredora, periodista, amadrina a la Asociación Nico contra el cáncer y se le quiere hacer un regalo especial, entonces yo hago una libélula exclusiva para Carlota y a continuación hago una libélula de Nico contra el cáncer específica para él de color amarilla y esta se aplica como pulsera, colgante, llavero y en la tienda la tenemos a la venta y el beneficio va integro para la Asociación.

En todas las galas que hacen colaboro con ellas, hicieron en el Aquarium Finisterre y colaboré con las placas, en una de las últimas galas en donde vinieron reconocidos personajes de televisión colaborando gratuitamente con la causa de Nico, desde Serviglass doné llaveros con las libélulas.

Quien quiera colaborar con Nico contra el cáncer puede adquirir en nuestro local las libélulas y los beneficios se entregan íntegros a la Asociación para la investigación del cáncer infantil. Y claro además tenemos variedad de libélulas, como te decía, aplicadas a colgantes, pulseras y llaveros".

Lo que hacemos queremos hacerlo bien

"Ese es nuestro empeño y nuestro objetivo, ponemos todo nuestro esmero en hacerlo y avanzamos en ello. - Y Marta enfatiza: ¡la mayoría de nuestros trabajos son Artesanales! 

En este año pasado, hemos atendido muchos eventos de comuniones y bautizos, también bodas, por ejemplo: llaveros con el nombre de cada invitado a la ceremonia, pulseras con libélulas y la inicial de la niña o niño, etc.

Grabación de Serviglass

 

Sintetizando nuestro trabajo, podemos decir:

Especialistas en:

  • Relojes personalizados: pulsera, despertador y pared
  • Grabados personalizados: relojes, placas, colgantes, llaveros, anillos, etc
  • Restauración de esferas de reloj antiguo.
  • Reparación de reloj antiguo de pared y de pie
  • Hacemos piezas de oro, plata, cobre… y las grabamos
  • Colocación de pilas y correas, cristal para relojes, reparaciones, grabados, fotograbados, detalles para bautizos, comuniones, bodas, etc., complementos.

 

Algunos ejemplos de nuestros precios:

 

  • Relojes de pulsera personalizados desde 35 euros
  • Despertadores: desde 25 euros
  • Relojes de pared desde 35 euros

 

Serviglass tiene su local en Avenida de Oza 116, teléfono: 881 897 136 y también la encontramos en las redes sociales Faceboock, Instagram: “serviglassgalicia y en su web: serviglass.es