Coruña en el recuerdo

Vista general de A Coruña en 1903

Esta postal pertenece a la serie editada por la mítica imprenta madrileña Hauser y Menet a principios del siglo XX, y muestra un horizonte costero dominado por las lanchas y los barcos de vela en el que el Castillo de San Antón, que hoy alberga el museo arqueológico de la ciudad, estaba todavía en un islote.

Vista general de A Coruña en 1903
Vista general de Coruña en 1903
Vista general de Coruña en 1903

Hauser y Menet fue una empresa de artes gráficas fundada en 1890 por los fotógrafos suizos Oscar Hauser Muller y Adolfo Menet Kurstiner, destacando por su edición de tarjetas postales de muchos puntos de la geografía española, llegando a publicar más de 2.300 vistas diferentes. Su éxito fue tal que en el año 1901 su imprenta editaba medio millón de postales al mes.

Retirado Oscar Hauser a Suiza por motivos de salud en 1919, quedó a cargo de la empresa Adolfo Menet hasta su fallecimiento en 1927. Su heredero, Adolfo Menet Alonso, asociado con Francisco Pérez Linares, se mantuvo al frente de la empresa, que cerró sus puertas definitvamente en 1996 tras más de un siglo de historia.

¿Tienes imágenes antiguas de Coruña o de Galicia que te gustaría dar a conocer porque conoces su historia? ponte en contacto con nosotros en [email protected] para su publicación

Comentarios
Vista general de A Coruña en 1903