II EDICIÓN FESTIVAL DE CORTOS POR LA DIVERSIDAD: DIVERSIMACINE

Abierto el plazo de inscripción de cortos para “Diversimacine 2019"

La convocatoria, para presentar los cortometrajes a esta segunda edición de Diversimacine, festival de cine de Coruña, por la diversidad y la inclusión social, está abierta hasta el 31 de Julio. Las bases completas están disponibles en la web, accesible: www.poten100mos.org

Abierto el plazo de inscripción de cortos para “Diversimacine 2019"
0_IMG-20190429-WA0044
0_IMG-20190429-WA0044

El concurso, promovido por la Plataforma Diversid-Arte, creada por Poten100mos, supone una herramienta más para trabajar por la integración de personas en situación de vulnerabilidad.

Esta segunda edición se divide en cuatro temas o modalidades, que son: perspectiva de género, diversidad sexual (LGBTIQ+), diversidad funcional, y, la cuarta migraciones, refugiados y exclusión social. El corto ganador de cada uno de estos bloques recibirá un premio de 250€.

Pueden enviar sus cortometrajes a esta convocatoria colectivos, ONGs, productoras y personas que se dediquen a la realización audiovisual de cualquier nacionalidad, cultura o religión. Cada participante podrá enviar un máximo de dos cortos, que no superen los 30 minutos, cada una. La fecha límite de recepción es el 31 de Julio de 2019.

Premios Diversimacine 2019

Los premios de la II Edición de Diversimacine se entregarán dentro del marco del Festival Diversid-Arte 2019, que este año celebra su cuarta edición a finales de septiembre.

Fotografia: ‘Taigeto, Sueños y Normalidad’

Actualmente, DiversidArte está desarrollando también el proyecto fotográfico ‘Taigeto, Sueños y Normalidad’. Parte de una perspectiva histórica para transmitir un mensaje de normalización y eliminar estereotipos.

Son ocho grupos, formados por diferentes colectivos, junto a fotógrafos profesionales. Trabajan la expresión, el debate y la fotografía, en sesiones semanales. El resultado de esta experiencia fotográfico-artística verá la luz en una exposición colectiva y en la publicación de un libro.

El nombre del proyecto deriva de los espartanos de la antigua Grecia, los cuales arrojaban desde el Monte Taigeto a las personas con discapacidad, pues no querían que "en su bella y floreciente civilización" existieran personas diferentes.

Las entidades que colaboran en este proyecto son Fundación ADCOR, CAPD, ONCE, Liga Reumatolóxica Galega, ACLAD, CASCO, ALAS, GRUMICO y ACCEM.

Poten100mos es una asociación sin ánimo de lucro, formada por un equipo profesional y multidisciplinar, que trabaja por el desarrollo personal y la inclusión sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidades física, psíquica y/o social.

Comentarios
Abierto el plazo de inscripción de cortos para “Diversimacine 2019"