MÚSICA

Andrés Suárez, Second, Rayden y Carmen Boza, protagonistas de Momentos Alhambra Acustiquísimos 2019

Momentos Alhambra Acustiquísimos regresa a los escenarios gallegos este mes de noviembre para celebrar su segunda edición, en la que continuará ofreciendo al público experiencias únicas e irrepetibles en acústico con algunos de los artistas más queridos de nuestra escena

Andrés Suárez, Second, Rayden y Carmen Boza, protagonistas de Momentos Alhambra Acustiquísimos 2019
Cartel 2019 Acustiquísimos
Cartel 2019 Acustiquísimos

Andrés Suárez dará el pistoletazo de salida a esta serie de directos en espacios singulares en Santiago de Compostela, el viernes 8 de noviembre, en el Patio de Cristal del San Francisco Hotel Monumento, a partir de las 20.30h, para presentar su último trabajo Desde una ventana

Andrés Suárez

El viernes 15 de noviembre, en el Hall del Teatro Afundación de Vigo, le llegará su turno a una de las bandas fundamentales del indie pop español, Second, mientras que el viernes 22, en A Coruña, el poeta y cantante de rap Rayden se hará con el escenario del Loft de Palexco

El broche dorado de esta segunda edición de Momentos Alhambra Acustiquísimos correrá a cargo de la cantautora Carmen Boza, una de las voces más destacadas de la música patria de los últimos años, que el viernes 29 presentará La caja negra en el C.C. Marcos Valcárcel de Ourense

Esta nueva edición de directos acústicos donde las barreras entre público y artista se desdibujan, organizados por Art Music con el patrocinio exclusivo de Cervezas Alhambra, contará, además, con la innovadora visión de la artista Heleacla, que ilustrará en directo cada uno de los conciertos

A Coruña, 9 de septiembre de 2019.- Una experiencia musical intimista, única y exquisita con figuras imprescindibles de la escena española. Esta es la propuesta que lanza la segunda edición de Momentos Alhambra Acustiquísimos, la serie de encuentros musicales en acústico que recorrerá Galicia por segundo año consecutivo durante el mes de noviembre. Andrés Suárez, Second, Rayden y Carmen Boza conforman este año el cartel del evento, organizado por Art Music con el patrocinio exclusivo de Cervezas Alhambra, que se ha presentado esta mañana en la librería coruñesa Moito Conto.

Momentos Alhambra Acustiquísimos propone un encuentro musical cercano e íntimo, una experiencia hipnótica y próxima para el asistente, en la que se desdibujan las barreras entre público y artista: noches en las que se pueden experimentar espectáculos sorprendentes en espacios que, habitualmente, no se destinan al disfrute de la música en vivo. En esta ocasión, las ciudades de Santiago de Compostela, Vigo, A Coruña y Ourense acogerán estas cuatro sesiones musicales irrepetibles las noches de los viernes 8, 15, 22 y 29 de noviembre. En ellas, bandas y solistas presentarán, en acústico, sus creaciones más recientes en encuentros que no dejarán a nadie indiferente.

Por segundo año consecutivo, el cartel del evento destaca por la calidad de la propuesta musical de sus artistas, entre las que se encuentran bandas consagradas de la escena indie pop, como Second, o algunas de las voces más sugerentes, inquietas y creativas del diverso panorama actual, como son las de Carmen Boza, Andrés Suárez y Rayden. “Tras el éxito de la pasada edición, con el sold out logrado en las cuatro ciudades donde se celebra, este año hemos apostado por enriquecer un poco más la propuesta, con la firme apuesta por la calidad y el interés de las figuras programadas, y sumando, además, la ilustración a la fórmula”, ha afirmado Alberto Alfonso, director de Art Music, promotora responsable de la propuesta. “Son conciertos con mucha alma, muy acogedores, para disfrutar mejor de la experiencia”, concluye.

Como novedad en esta edición, además, música e ilustración confluirán en un espectáculo único con la participación de la artista Helena González, Heleacla. La joven creadora y diseñadora gráfica, ilustrará en directo, desde un punto de vista innovador y experimental, cada uno de los conciertos.

Hugo Pérez, Brand Manager de Mahou San Miguel en Galicia, también presente en la rueda de prensa, ha querido destacar su compromiso con ela música en directo: "Momentos Alhambra Acustiquísimos encaja a la perfección con la filosofía 'parar más y sentir más' de Cervezas Alhambra. Por eso, este año volvemos a colaborar con la iniciativa, demostrando nuestra la pasión por la música, vista siempre desde un prisma íntimo, diferente y especial, como un arte que no sigue convencionalismos".

CUATRO ENCUENTROS MUSICALES IMPRESCINDIBLES

La primera cita con Momentos Alhambra Acustiquísimos llegará el viernes 8 de noviembre de la mano de una de las voces más personales de la canción de autor, Andrés Suárez, que regresa a Galicia tras su último sold out de este verano en O Grove. El artista presentará Desde una ventana en el Patio de Cristal del San Francisco Hotel Monumento de Santiago de Compostela a las 21.00h. La semana siguiente, Acustiquísimos ofrecerá al público la posibilidad de reencontrarse con una de las bandas fundamentales del indie pop español: Second, que regresa a los escenarios para presentar Anillos y raíces, su nuevo y esperado álbum de estudio, que bebe de las emociones más profundas, tal y como se podrá saborear el viernes 15 de noviembre ,en el hall del Teatro Afundación de Vigo, a las 21.30h.

El tercer encuentro musical tendrá lugar en A Coruña el 22 de noviembre en el Loft del Palexco, a las 21.30h. El poeta y cantante de rap Rayden dará a conocer Sinónimo, el segundo disco de su trilogía en la que la palabra es protagonista, y en el que han colaborado artistas como Iván Ferreiro o Pablo López, entre otros. Finalmente, Carmen Boza le pondrá el broche de oro a esta segunda edición de Momentos Alhambra Acustiquísimos el viernes 29 de noviembre, a las 21.30h, en el Centro Cultural Marcos Valcárcel de Ourense. La cantautora, una de las voces más destacadas de la música patria de los últimos años, presentará La caja negra, un álbum colmado de talento.

Second

Las entradas para las cuatro experiencias de Momentos Alhambra Acustiquísimos se pondrán a la venta este jueves, 12 de septiembre, a partir de las 10.00 horas, a través de la plataforma online Ataquilla.com.

Con la celebración de esta segunda edición del evento, Art Music y Cervezas Alhambra confirman su compromiso con la música en directo y la apuesta por la escena española tras el éxito, en 2018, de una propuesta pionera en Galicia que colgó el cartel de “no hay entradas” en sus cuatro conciertos programados: un total de 1.000 personas asistieron a los directos de Ángel Stanich, Elefantes, L.A, Tulsa y DePedro.

ARTISTAS DE MOMENTOS ALHAMBRA ACUSTIQUÍSIMOS 2019

Andrés Suárez

  • Patio de Cristal del San Francisco hotel Monumento de Santiago de Compostela
  • Viernes 8 de noviembre, a las 21.00h

Una de las voces más apasionadas y personales de la canción de autor abre el viernes 8 de noviembre el ciclo de conciertos más íntimo de este otoño. Desde Ferrol, tras pasar por locales históricos como el Libertad8 o llenar estadios como el WiZink Center de Madrid, Andrés Suárez muestra en Compostela la versión más íntima de un creador inquieto y en constante ebullición. Autor de delicias musicales como Cuando vuelva la marea (2011), Mi pequeña historia (2015) o Desde una ventana (2017), además de seguidor de Damien Rice, Antonio Vega o Glen Hansard, Suárez despliega un abanico único de sensaciones entre el público. 
 

Second

  • Hall del Teatro Afundación de Vigo
  • Viernes 15 de noviembre, a las 21.30h

Más de dos décadas de trayectoria e himnos como Rincón exquisito confirman a Second como uno de los grupos imprescindibles del indie pop español. De la mano de Momentos Alhambra Acustiquísimos, la banda presentará su nuevo trabajo, Anillos y raíces, un disco que bebe de las vivencias más profundas y sinceras para transformarlas en diez temas llenos de emoción, en los que el público se reencontrará, en la intimidad, con el talento de los murcianos. Alejados de los escenarios en el último año, y tras su paso por el estudio de grabación, Sean Frutos, Nando Robles y Jorge y Fran Guirao regresan a Vigo el viernes 15 de noviembre con un intenso directo en acústico que demostrará la evolución de uno de los máximos exponentes de la música independiente estatal. 

Rayden

  • Loft del Palexco de A Coruña
  • Viernes 22 de noviembre, a las 21.30h

Cinco discos en solitario, dos poemarios y la participación en grupos como A3Bandas acreditan la trayectoria de uno de los cantantes más destacados y brillantes del rap a nivel estatal. David Martínez Álvarez, Rayden, presenta el viernes 22 de noviembre en A Coruña su nuevo disco, Sinónimo, en el que el rapero y poeta de Alcalá de Henares cuenta con la colaboración de artistas como Iván Ferreiro, Andrés Suárez, Bely Basarte, Pablo López o Rufus T Firefly. Son catorce los temas que componen el segundo y ambicioso álbum de una trilogía en la que la palabra se torna en principal protagonista. Catorce creaciones en las que las letras se abren paso acompañadas del pop en el epicentro de la música urbana. 

Rayden

Carmen Boza

  • Centro Cultural Marcos Valcárcel de Ourense
  • Viernes 29 de noviembre, a las 21.30h

Uno de los grandes descubrimientos de la música española de la última década pone el broche de oro Momentos Alhambra Acustiquísimos 2019 el viernes 29 de noviembre. La compositora, cantante y guitarrista gaditana Carmen Boza presenta en acústico en Ourense su segundo trabajo de estudio, La caja negra, un álbum colmado de talento en el que aborda las complejidades de la vida moderna. Boza, que se dio a conocer en 2014 tras el éxito de La mansión de los espejos, explora en su nuevo disco, escrito y producido por ella misma, su relación con la música. Una propuesta repleta de autenticidad con la que, a través de la guitarra y textos introspectivos, la cantautora se consolida como una de las artistas con mayor proyección del panorama actual. 

Carmen Boza

Helena González (Heleacla)

Innovación y experimentación definen la trayectoria de Helena González, artísticamente conocida como Heleacla, formada en diseño gráfico e ilustración en la Escuela de Artes Superior de Diseño Pablo Picasso de A Coruña. A lo largo de su trayectoria, la creadora emergente ha ilustrado en directo múltiples eventos, además de realizar cartas, postales y trabajos gráficos de diferentes estilos. Este mes de noviembre, Heleacla dará rienda suelta a toda su creatividad al convertirse en una pieza fundamental de la segunda edición de Momentos Alhambra Acustiquísmos. Su visión innovadora se transformará en vivo en bellos dibujos mientras suenan los acordes y las voces de cada artista.

Comentarios
Andrés Suárez, Second, Rayden y Carmen Boza, protagonistas de Momentos Alhambra Acustiquísimos 2019