CULTURA

El coro Cantabile estrena su disco Palabras de luz

La agrupación infantil y juvenil coruñesa presenta un libro-CD de música coral inédita en gallego

El coro Cantabile estrena su disco Palabras de luz
Cantabile
Cantabile

A Coruña, 18 de noviembre de 2019 | El Coro infantil y juvenil Cantabile presenta este miércoles 20 de noviembre en el Teatro Colón de A Coruña a las 20:30 su nuevo álbum Palabras de luz.

El trabajo, que ya se presentó en rueda de prensa el pasado día 15, consta de doce nuevas obras corales inéditas en gallego. Los textos han sido escritos por Anxo Angueira, Antía Otero, Baldo Ramos, Carlos Negro, Celso Fernández Sanmartín, Dores Tembrás, Estíbaliz Espinosa, Eva Veiga, Lucía Cernadas, Manuel Rivas, María Lado y Pilar Pallarés –premio nacional de poesía del Ministerio de Cultura 2019–. Por su parte, la música ha sido compuesta por Federico Mosquera, Fernando Buide –que recientemente ha estrenado la primera ópera en gallego de gran formato, “A amnesia de Clío”– Juan Durán –premio Reina Sofía de Composición 2018–, Jesús Rodil, María Mendoza y Octavio Vázquez.

El álbum Palabras de luz es la culminación de un proyecto de renovación de la música coral gallega y en gallego que la Asociación Cultural y Musical Cantabile lleva preparando durante dos años, con el apoyo de la Diputación y el Ayuntamiento de A Coruña. Su objetivo es crear un repertorio de alto nivel, actual y variado, pensado para ser interpretado por todo tipo de coros. Además, pretende ser un paso decidido en la normalización de la lengua gallega en este ámbito.Con este fin, pasado el concierto de presentación, la Asociación remitirá una copia del libro-CD y de las partituras a todos los coros de Galicia.

  • Día: 20 de noviembre Hora: 20:30
  • Lugar: Teatro Colón (Avenida de la Marina 7A, A Coruña)
  • Entrada: gratuita con invitación, que podrá recogerse en la taquilla del Teatro Colón durante el mes de noviembre los días de función o en el propio día del concierto

 

Comentarios
El coro Cantabile estrena su disco Palabras de luz