AGENDA CULTURAL

Los cortos gallegos de cine social serán prioritarios en DiversimaCine 2020

El Festival Internacional de Cortometrajes y Cine Social “DiversimaCine 2020”, ha abierto el plazo para presentar cortos documentales o de ficción, hasta el 15 de Julio.

Los cortos gallegos de cine social serán prioritarios en DiversimaCine 2020
Gala DiversidArte 2019
Gala DiversidArte 2019

Este año, se valorarán especialmente las obras en gallego, o rodadas en Galicia. El público será el encargado de seleccionar las películas, que optarán a los premios. Habrá dos modalidades: ficción y documental. Las obras estarán subtituladas en gallego o castellano, para las personas con deficiencias auditivas.

Los pases de los cortometrajes seleccionados, serán en el CGAI (Centro Gallego de Artes de la Imagen), en el mes de septiembre. La entrega de premios se hará en la Gala final, dentro del marco del festival de las Artes Inclusivas “Diversid-Arte”, organizado por la asociación, sin ánimo de lucro, Poten100mos. Que trabajan, todo el año, en la promoción, producción y difusión del arte creado por personas con diversidad intelectual, física, psíquica y sensorial, así como, por otros colectivos en situación de riesgo y exclusión.

En 2019, se recibieron más de 2.000 cortometrajes, de temática social, de más de 70 países. A lo largo de estos tres años, al menos una de las obras presentadas a este concurso, ha obtenido o sido nominada a un Goya.

Las productoras, colectivos, personas, Ong´s u organizaciones interesadas en presentar sus cortometrajes de cine social por la diversidad, pueden consultar las bases del concurso en los siguientes links:

Bases en Gallego:

https://poten100mos.org/wp-content/uploads/2020/02/Bases-DiversimaCine-2020-Galego.pdf

Bases en Castellano:

https://poten100mos.org/wp-content/uploads/2020/02/DIVERSIMACINE-2020.pdf

Más información en: [email protected]

Comentarios
Los cortos gallegos de cine social serán prioritarios en DiversimaCine 2020